Diferencia entre revisiones de «Las descangayadas del silencio»
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
Línea 12: | Línea 12: | ||
}} | }} | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
− | |Sinopsis=Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar. | + | |Sinopsis=Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar.Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida:1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido.2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock.3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural.4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del [[Festival Danzafuera]].[[Archivo:Descangayadas_1.jpg]] [[Archivo:Descangayadas_3.jpg]] |
− | Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita | ||
− | El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida: | ||
− | 1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido. | ||
− | 2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock. | ||
− | 3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural. | ||
− | 4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del [[Festival Danzafuera]]. | ||
|Motivacion=Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto. | |Motivacion=Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto. | ||
La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el [[Festival Danzafuera]], ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez. | La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el [[Festival Danzafuera]], ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez. | ||
− | |||
− | |||
}} | }} | ||
{{ParticipantesObra | {{ParticipantesObra | ||
Línea 44: | Línea 36: | ||
|Lugar=Plaza Islas Malvinas | |Lugar=Plaza Islas Malvinas | ||
|Ciudad=La Plata | |Ciudad=La Plata | ||
− | |Marco= | + | |Marco=Danzafuera 2013 |
}} | }} | ||
}} | }} |
Revisión actual del 13:19 16 nov 2016
Fecha de estreno: 03/11/2013
Lugar de estreno: Plaza Islas Malvinas, ciudad de La Plata
Una obra de: Diana Rogovsky
Formato: Intervención,
Género: Danza,
Email: dmrogovsky(arroba)yahoo.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/diana.rogovsky.7?fref=ts
Sumario
Sinopsis
Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar.Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida:1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido.2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock.3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural.4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del Festival Danzafuera.
Motivación
Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto. La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el Festival Danzafuera, ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez.
Participaciones en Festivales
Festival | Fecha | Lugar |
---|---|---|
Danzafuera 2013 | 3 noviembre 2013 | Plaza Islas Malvinas |
Participantes
Florencia Riafrecha | Intérprete |
Leonor Martorell | Intérprete |
Andrea Pía Cabrera | Asistencia |
Diana Rogovsky | Dirección, Producción |
Funciones Especiales
Fecha | 03-11-2013 |
---|---|
Lugar | Plaza Islas Malvinas |
Ciudad | La Plata |
En el marco de | Danzafuera 2013 |