Diferencia entre revisiones de «Justo con vos el otro día»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 10: Línea 10:
  
  
'''Texto que figura en las tarjetas de la obra:'''
+
'''Texto que figura en el programa de mano:'''
  
 
Carga la ventana
 
Carga la ventana
 
 
La posibilidad
 
La posibilidad
 
 
De abrir
 
De abrir
 
 
La pared
 
La pared
 
 
La responsabilidad
 
La responsabilidad
 
 
De sostener
 
De sostener
 
 
Y la tragedia
 
Y la tragedia
 
 
De limitar
 
De limitar
 
 
 
Como la piel
 
Como la piel
 
 
Que no deja ver
 
Que no deja ver
 
 
Ni de ver
 
Ni de ver
 
 
El equilibrio
 
El equilibrio
 
 
Del contrapeso
 
Del contrapeso
 
 
Y la tensión
 
Y la tensión
 
 
La gravedad
 
La gravedad
 
 
De sostenerme
 
De sostenerme
 
 
Y sostenerlo
 
Y sostenerlo
 
 
Todo.
 
Todo.
 
  
 
Con la rigidez
 
Con la rigidez
 
 
De la forma
 
De la forma
 
 
Aunque de curvas
 
Aunque de curvas
 
 
Esté hecho
 
Esté hecho
 
 
Mi cuerpo
 
Mi cuerpo
 
 
Erguida
 
Erguida
 
 
Cuando no
 
Cuando no
 
 
Me chorreo
 
Me chorreo
 
 
En bajada
 
En bajada
 
  
 
Caerse
 
Caerse
 
 
Es el final
 
Es el final
 
 
Dejarse
 
Dejarse
 
 
Sostener
 
Sostener
 
  
 
En el lugar justo
 
En el lugar justo
 
 
Con vos.
 
Con vos.
 
|Motivacion=Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.  
 
|Motivacion=Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.  

Revisión del 13:13 12 feb 2017

Justo con vos el otro día
File:Frente.jpg

Fecha de estreno: 01/12/2013



Contacto


Sinopsis

Cuatro mujeres se encuentran en un lugar por el que alguna vez pasaron. Se vuelven a ver, se reencuentran, como eran antes y como son ahora. Ellas no son la misma ni se parecen en mucho, pero comparten la experiencia de reconocer, en el mismo lugar, hoy algo de ayer. Se trata de entrar, notando lo sutilmente particular del paso de cada una de ellas. Volver a atravesar una puerta, volver a habitar un cuarto, reconstruir recuerdos de cómo era aquel lugar y darse cuenta que todavía es. En la obra se aborda la relación con un espacio por el que se ha transitado antes. La experiencia de volver a un mismo lugar. Lo específico y particular de la manera en la que cada una experimenta el reencuentro con otras personas con las que alguna vez vivió en ese mismo lugar.


Texto que figura en el programa de mano:

Carga la ventana La posibilidad De abrir La pared La responsabilidad De sostener Y la tragedia De limitar Como la piel Que no deja ver Ni de ver El equilibrio Del contrapeso Y la tensión La gravedad De sostenerme Y sostenerlo Todo.

Con la rigidez De la forma Aunque de curvas Esté hecho Mi cuerpo Erguida Cuando no Me chorreo En bajada

Caerse Es el final Dejarse Sostener

En el lugar justo Con vos.

Motivación

Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.

Comenzó de a poco a aparecer la temática que trabajaríamos: el encuentro de personas distintas, con sus características particulares, en una casa por la que alguna vez, tiempo atrás, pasaron.




Participantes

Giommi Eliana Intérprete y creadora
Hlebovich Ludmila Intérprete y creadora
Portella Gallo Julia Intérprete y creadora
Delfina Serra Intérprete y creadora
Duque Camila Música
Labaqui Francisco Música
Codina Cecilia Iluminación
Caminos Enzo Diseño gráfico
Nadia Fotografía





Más sobre la obra

La creación escénica es de autoría del grupo. Trabajamos durante un año, el 2012, e hicimos un preestreno. Al año siguiente continuamos el trabajo con los aportes y devoluciones de amigos y compañeros de oficio, para finalmente estrenar en diciembre de 2013. Los ensayos fueron de dos encuentros a la semana, de tres horas cada uno, y se trató de un proceso continuo.

Fue estrenada en un espacio no-convencional, en una casa particular el 1 de diciembre de 2013. Las siguientes realizaciones fueron los días 01/12/13 con dos funciones, y el 7 y 8 de diciembre. El preestreno de Justo con vos el otro día tuvo lugar en diciembre de 2013. Previamente se realizó en julio de 2013 en IPL (Internacional Performance Lab) y en el marco del Festival Fronteras en Matão, Brasil.