Diferencia entre revisiones de «Tras los pasos de Jekyll & Hyde»
Línea 57: | Línea 57: | ||
"Tras los pasos de Jekyll & Hyde" está basada en el clásicos de la literatura de Robert Louis Stevenson ("El extraño caso de Jekyll & Hyde") escrita en 1886, que Emilio Bersain supo adaptar y traer a la actualidad con creces. | "Tras los pasos de Jekyll & Hyde" está basada en el clásicos de la literatura de Robert Louis Stevenson ("El extraño caso de Jekyll & Hyde") escrita en 1886, que Emilio Bersain supo adaptar y traer a la actualidad con creces. | ||
− | Son tres actores en escena que logran desdoblarse y transformarse a través del cuerpo y la voz que se modificandan según la ocasión, | + | Son tres actores en escena que logran desdoblarse y transformarse a través del cuerpo y la voz que se modificandan según la ocasión, interpretando a más de un personaje. En el escenario hay pocos elementos, pero los suficientes para que se dibujen puertas claves, ventanas que son testigos de lo que sucede, calles protagonistas, casas y objetos que hacen a la historia. La música original y la iluminación son muy imortantes para poder transportar al espectador a los diferentes lugares que solo la mente de cada uno puede ver. |
"Utterson (amigo personal de Jekyll), Poole (mayordomo) y la sirvienta de la casa del Doctor descubren en el laboratorio el cuerpo de… ¿Henry Jekyll?". Todo comienza con un interrogante y da pie para contar qué fue lo que pasó con este extraño ser. Son estos tres personajes los protagonistas del relato y los que ponen todo el tiempo en juego la dualidad del sujeto, lo bueno y lo malo, lo inmoral y lo moral, pero sin juzgar. | "Utterson (amigo personal de Jekyll), Poole (mayordomo) y la sirvienta de la casa del Doctor descubren en el laboratorio el cuerpo de… ¿Henry Jekyll?". Todo comienza con un interrogante y da pie para contar qué fue lo que pasó con este extraño ser. Son estos tres personajes los protagonistas del relato y los que ponen todo el tiempo en juego la dualidad del sujeto, lo bueno y lo malo, lo inmoral y lo moral, pero sin juzgar. | ||
Línea 63: | Línea 63: | ||
El relato, mezcla de suspenso, policial y ciencia ficción es atravezaso por el humor, mayormente a cargo del mayordomo Poole, quien "mete bocadillos" con términos utilizados en la actualidad, pero también está presente en la gestualidad y textos de los demás personajes. Una obra que atrapa de principio a fin, mantiene espectante al público y lo lleva por diferentes estados anímicos. Una magistral actuación donde la química entre los actores no pasa desapercibida. | El relato, mezcla de suspenso, policial y ciencia ficción es atravezaso por el humor, mayormente a cargo del mayordomo Poole, quien "mete bocadillos" con términos utilizados en la actualidad, pero también está presente en la gestualidad y textos de los demás personajes. Una obra que atrapa de principio a fin, mantiene espectante al público y lo lleva por diferentes estados anímicos. Una magistral actuación donde la química entre los actores no pasa desapercibida. | ||
− | -Emilia Baucero Miotto | + | -Emilia Baucero Miotto- |
Revisión del 20:54 30 oct 2017
Fecha de estreno: 01/09/2017
Lugar de estreno: Teatro Estudio
Una obra de: Emilio Berasain
Basada en: Basada en la novela de Robert Louis Stevenson: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Temas: Se toma como disparador el hecho artístico y la mezcla de géneros como el policial, la ciencia ficción, el suspenso.
Formato: Obra,
Género: Comedia,
Facebook: https://www.facebook.com/teatroesferico/?fref=mentions
Otros datos de contacto: Grupo de teatro El Esférico
Sinopsis
“Utterson (amigo personal de Jekyll), Poole (mayordomo) y la sirvienta de la casa del Doctor descubren en el laboratorio el cuerpo de… ¿Henry Jekyll? Una especie de bestia deforme agoniza y es el puntapié inicial para contar la historia del Doctor que, atravesado por la ambición y los fuertes deseos de vivir su vida “sin ataduras”, realiza un terrible experimento. Los hechos principales de la historia contada por los protagonistas, recreando los demás personajes. El clima de la obra va desde la tragedia, a la parodia. Desde el suspenso, al humor desprejuiciado. Para culminar en el “RELATO DEL DOCTOR JEKYLL”, donde desde el drama se cuentan los sucesos haciendo un anclaje en la idea de que “todos somos Henry Jekyll, todos somos Edward Hyde” En cada persona viven, conviven, el bien y el mal. Lo moral y lo inmoral, el ser “adiestrado” y lo “animal”. Y esa lucha que hace que los impulsos hablen del deseo y de la razón.
Motivación
Es una propuesta basada en el original, tomando su estructura y versionando la historia con momentos de humor.
Participantes
Noelia Almassio | Actríz |
Martín Mendivil | actor y producción ejecutiva |
Milo Bera | actor, dramaturgia, puesta en escena y dirección general |
El Esférico | escenogrfía |
Liliana Ceres | iluminación |
Magali Salvatore | vestuario |
Sofi Urtea | maquillaje |
Santiago José Epele | música original |
Fermin Epele | fotografía y operación técnica |
Juan Pablo Antonelli | asistencia de dirección |
Más sobre la obra
"Tras los pasos de Jekyll & Hyde" está basada en el clásicos de la literatura de Robert Louis Stevenson ("El extraño caso de Jekyll & Hyde") escrita en 1886, que Emilio Bersain supo adaptar y traer a la actualidad con creces.
Son tres actores en escena que logran desdoblarse y transformarse a través del cuerpo y la voz que se modificandan según la ocasión, interpretando a más de un personaje. En el escenario hay pocos elementos, pero los suficientes para que se dibujen puertas claves, ventanas que son testigos de lo que sucede, calles protagonistas, casas y objetos que hacen a la historia. La música original y la iluminación son muy imortantes para poder transportar al espectador a los diferentes lugares que solo la mente de cada uno puede ver.
"Utterson (amigo personal de Jekyll), Poole (mayordomo) y la sirvienta de la casa del Doctor descubren en el laboratorio el cuerpo de… ¿Henry Jekyll?". Todo comienza con un interrogante y da pie para contar qué fue lo que pasó con este extraño ser. Son estos tres personajes los protagonistas del relato y los que ponen todo el tiempo en juego la dualidad del sujeto, lo bueno y lo malo, lo inmoral y lo moral, pero sin juzgar.
El relato, mezcla de suspenso, policial y ciencia ficción es atravezaso por el humor, mayormente a cargo del mayordomo Poole, quien "mete bocadillos" con términos utilizados en la actualidad, pero también está presente en la gestualidad y textos de los demás personajes. Una obra que atrapa de principio a fin, mantiene espectante al público y lo lleva por diferentes estados anímicos. Una magistral actuación donde la química entre los actores no pasa desapercibida.
-Emilia Baucero Miotto-