Diferencia entre revisiones de «El Secreto De Clarice»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 15: Línea 15:
 
{{SobreLaObraV2
 
{{SobreLaObraV2
 
|Sinopsis=Obra de danza, teatro e ilustración digital en vivo.  
 
|Sinopsis=Obra de danza, teatro e ilustración digital en vivo.  
Un inspirada en la literatura infantil de de la referente literaria brasileña Clarice Lispector.
+
Un inspirada en la literatura infantil de la referente literaria brasileña Clarice Lispector.
  
 
Clarice cometió un error y quisiera ser perdonada.
 
Clarice cometió un error y quisiera ser perdonada.
Línea 36: Línea 36:
 
|Participacion={{Participacion
 
|Participacion={{Participacion
 
|Nombre=Julieta Ranno
 
|Nombre=Julieta Ranno
|Rol=Direccion - Interpretacion
+
|Rol=Dirección - Interpretación
 
}}{{Participacion
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Chechu Ascaso
 
|Nombre=Chechu Ascaso

Revisión del 16:32 2 jun 2018

El Secreto De Clarice
File:El secreto de clarice-1.jpg

Fecha de estreno: 11/09/2016
Lugar de estreno: Telón Negro Teatro
Una obra de: Creacion colectiva
Basada en: Un cuento de Clarice Lispector
Temas: La disociación del yo.
Formato: Espectáculo,
Género: Danza-teatro, Infantil,




Sinopsis

Obra de danza, teatro e ilustración digital en vivo. Un inspirada en la literatura infantil de la referente literaria brasileña Clarice Lispector.

Clarice cometió un error y quisiera ser perdonada. Srta Wiki no se equivoca. Clarice es contradictoria y se dispersa con facilidad. Srta Wiki es contundente. Clarice es franca y expresiva. Srta Wiki es rotunda. Una es inquieta y la otra firme. Pero Srta Wiki y Clarice son la misma mujer… ¿Quién no se sintió así alguna vez?

Esta es la historia de un secreto. O de la confesión de un secreto. O de una mujer alborotada que adora a los animales. O quizás, simplemente, es la historia de Clarice.

Motivación

"Creemos que una obra de arte de cualquier índole debe conmover en algún sentido. Si está dirigido a chicos o a grandes es indistinto. La niñez ha sido cooptada como objeto de consumo, como todos nosotros y el teatro infantil se tornó mero entretenimiento. Por eso al encarar este proyecto supe que iba a escaparme del formato habitual, de los colores estridentes y los gritos”, aseguró Julieta Ranno, en diálogo con EL DÍA (edición del 30 de mayo de 2018), sobre esta pieza que delineó y a la que no dudó en definir como un “infantil freaky”, que las ha hecho trabajar estos dos años a sala llena, “a pesar de lo outsider” y que les ha permitido, fundamentalmente, ser fieles a sus deseos e intereses creativos, entendiendo que “tenemos la convicción de que somos artísticamente honestas.""Lispector nos convoca a un mundo cotidiano pero a la vez profundo, con una poética alocada, donde lo lúdico y lo filosófico se entreveran. Sus cuentos infantiles proponen personajes complejos, lejos de ‘el bueno’; y ‘el malo’. Clarice Lispector no subestima a la niñez, le propone una puerta para hacerse innumerables preguntas"




Participantes

Julieta Ranno Dirección - Interpretación
Chechu Ascaso Dirección de arte y actuación. Operadora de sonido. Gráfica y fotografía.
Tati Catelani Ilustración digital en vivo. Gráfica.
Manu Schoijet Diseño y operación de luces.
#69ProductoradeArte Diseño y realización de maquillaje y escenografía
RPC Vestuario


Temporadas

Fecha desde 06-11-2016
Fecha hasta 27-11-2016
Lugar Octopo.
Ciudad La Plata

Funciones Especiales

Fecha 04-03-2017
Lugar Arte Vivo
Ciudad La Plata
En el marco de Festival Regional de Teatro Independiente

Más sobre la obra

Con dirección general e interpretación de Julieta Ranno (danza y teatro), dirección de arte y actuación de Chechu Ascaso -también operadora de sonido, gráfica y fotografía-, e ilustración digital en vivo de Tati Catelani, “El secreto de Clarice” nació en 2015 a partir de un trabajo de investigación colectiva sobre la literatura infantil de Clarice Lispector, de la que intentaron “tomar climas, metáforas, poética y transformarlo en fiscalidad e imágenes”.

Durante un año, las chicas trabajaron a partir de improvisaciones creando desde allí la dramaturgia, las coreografías y el relato visual. Según contaron, la dinámica del grupo siempre fue interdisciplinaria y colectiva en todo momento porque “nos interesa la fusión de lenguajes y la mirada de cada integrante para el crecimiento de la obra”.

La obra, que se estrenó en septiembre de 2016, contó con el apoyo de Consejo Provincial de Teatro Independiente y fue seleccionada para participar en el Festival Regional de Teatro Independiente realizado en febrero del año pasado en nuestra ciudad. Durante el 2017 hizo funciones regularmente en la cartelera local, y participó en septiembre de Teatro por la Identidad La Plata.