Diferencia entre revisiones de «Cuerpos y Memorias en Diálogo»
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Se pensó en la memoria desde los cuerpos como patinas se pensó en la memoria como símbolo de residencia. | Se pensó en la memoria desde los cuerpos como patinas se pensó en la memoria como símbolo de residencia. | ||
Fue un proceso de investigación con preguntas en relación a la memoria como dispositivo para la creación colectiva a partir de la reflexión y los insumos artísticos y estéticos que aportó la danza afrocolombiana contemporánea de Permanencias "Swahili" como metodología de formación y creación. | Fue un proceso de investigación con preguntas en relación a la memoria como dispositivo para la creación colectiva a partir de la reflexión y los insumos artísticos y estéticos que aportó la danza afrocolombiana contemporánea de Permanencias "Swahili" como metodología de formación y creación. | ||
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Revisión actual del 12:50 3 oct 2018
Fecha de estreno: 15/09/2018
Lugar de estreno: Centro de Arte de la UNLP
Una obra de: Nemecio Berrio Guerrero
Género: Danza,
Sinopsis
La memoria ocurre en lo evidente y en lo oculto. En LA RAÍZ, en LA TIERRA, en lo que nutre, y también en lo desconocido y olvidado, en el misterio que puede ser revelado mágicamente en cualquier instante. SOMOS UN CÍRCULO dentro de un círculo, donde la memoria funciona en espiral. Movimiento, sentidos, emociones e historia son los ingredientes que alimentan la VIBRACIÓN COLECTIVA. Dejarse atravesar por la humedad del estar vibrando y entre tanta RESISTENCIA, el AMOR que empuja, que amontona CUERPOS e INTENSIDADES. "En una boca está todo lo que puedo ser, en mi nombre está todo lo que somos."
Motivación
Muestra de la residencia Cuerpos y memorias en diálogo, coordinada por Nemecio Berrio Guerrero, y realizada como parte de las actividades del V ECART Encuentro Platense de Investigadorxs sobre Artes Escénicas y Performáticas. La residencia fue un espacio de investigación, creación, con y para la Danza. Se generó un proceso de creación colectiva atravesado por el concepto de memoria como motor e insumo simbólico que conectó a los dos países Colombia y Argentina. Se pensó en la memoria desde los cuerpos como patinas se pensó en la memoria como símbolo de residencia. Fue un proceso de investigación con preguntas en relación a la memoria como dispositivo para la creación colectiva a partir de la reflexión y los insumos artísticos y estéticos que aportó la danza afrocolombiana contemporánea de Permanencias "Swahili" como metodología de formación y creación.
Participantes
Nemecio Berrio Guerrero | Dirección/Coordinación general |
María Lucía Saibene | Intérprete creadora / Foto y video |
Julieta Ronchetti | Intérprete creadora |
Inés Cademartori | Intérprete creadora |
Victoria Cafferata | Intérprete creadora |
Camila Tau | Intérprete creadora |
Andrea Noemí Ajis | Intérprete creadora |
Elizabeth López Betancourth | Intérprete creadora |
Florencia Riafrecha | Intérprete creadora |
María Belén Padula | Intérprete creadora |
Amancay Ayelén Cardo Sanfilippo | Intérprete creadora |
Rebeca Isabel Muñoz Bachmann | Intérprete creadora |
Gabriela Witencamps | Intérprete creadora |
Rocío Fernanda Russo Morantes | Intérprete creadora |
Carolina Valiente | Intérprete creadora |
Facundo Barrionuevo | Foto y video |
Juan Manuel Sallés | Foto y video |
Marcos Audisio | Foto y video |
Hernán Fouillet | Foto y video |
Más sobre la obra
Músicas Banda sonora película Babel, Gustavo Santaolalla. Música tradicional afrocolombiana Garabato, interpretado por el conjunto folclórico nacional Ekobios. Bolero de Ravel, Andre Rieu. Banda sonora película Good bye Lennin. Música tradicional de África de Oeste: Waraba, Fanta Konate, Mamdi Keita Djubafedea. Imágenes Pinturas del artista plástico Oswaldo Guayasamin.
Proyecto ganador de la Convocatoria RESIDENCIAS ARTÍSTICAS COLOMBIA-ARGENTINA. Programa Nacional de Estímulos. Ministerio de Cultura de Colombia.