Diferencia entre revisiones de «Justo con vos el otro día»
Línea 48: | Línea 48: | ||
'''Texto que figura en las tarjetas de la obra:''' | '''Texto que figura en las tarjetas de la obra:''' | ||
− | < | + | <blockquotes> |
Carga la ventana | Carga la ventana | ||
+ | |||
La posibilidad | La posibilidad | ||
+ | |||
De abrir | De abrir | ||
+ | |||
La pared | La pared | ||
+ | |||
La responsabilidad | La responsabilidad | ||
+ | |||
De sostener | De sostener | ||
+ | |||
Y la tragedia | Y la tragedia | ||
+ | |||
De limitar | De limitar | ||
+ | |||
Como la piel | Como la piel | ||
Línea 86: | Línea 94: | ||
En el lugar justo | En el lugar justo | ||
Con vos. | Con vos. | ||
− | </ | + | </blockquotes> |
Revisión del 11:55 4 may 2016
Fecha de estreno: 01/12/2013
Sinopsis
Cuatro mujeres se encuentran en un lugar por el que alguna vez pasaron. Se vuelven a ver, se reencuentran, como eran antes y como son ahora. Ellas no son la misma ni se parecen en mucho, pero comparten la experiencia de reconocer, en el mismo lugar, hoy algo de ayer. Se trata de entrar, notando lo sutilmente particular del paso de cada una de ellas. Volver a atravesar una puerta, volver a habitar un cuarto, reconstruir recuerdos de cómo era aquel lugar y darse cuenta que todavía es. En la obra se aborda la relación con un espacio por el que se ha transitado antes. La experiencia de volver a un mismo lugar. Lo específico y particular de la manera en la que cada una experimenta el reencuentro con otras personas con las que alguna vez vivió en ese mismo lugar.
Participantes
Giommi Eliana | Intérprete y creadora |
Hlebovich Ludmila | Intérprete y creadora |
Portella Gallo Julia | Intérprete y creadora |
Serra Delfina | Intérprete y creadora |
Duque Camila | Músico |
Labaqui Francisco | Músico |
Codina Cecilia | Iluminación |
Caminos Enzo | Diseño |
Nadia | Fotos |
Más sobre la obra
Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.
Comenzó de a poco a aparecer la temática que trabajaríamos: el encuentro de personas distintas, con sus características particulares, en una casa por la que alguna vez, tiempo atrás, pasaron.
La creación escénica es de autoría del grupo. Trabajamos durante un año, el 2012, e hicimos un preestreno. Al año siguiente continuamos el trabajo con los aportes y devoluciones de amigos y compañeros de oficio, para finalmente estrenar en diciembre de 2013. Los ensayos fueron de dos encuentros a la semana, de tres horas cada uno, y se trató de un proceso continuo.
Fue estrenada en un espacio no-convencional, en una casa particular el 1 de diciembre de 2013. Las siguientes realizaciones fueron los días 01/12/13 con dos funciones, y el 7 y 8 de diciembre. El preestreno de Justo con vos el otro día tuvo lugar en diciembre de 2013. Previamente se realizó en julio de 2013 en IPL (Internacional Performance Lab) y en el marco del Festival Fronteras en Matão, Brasil.
Texto que figura en las tarjetas de la obra: <blockquotes> Carga la ventana
La posibilidad
De abrir
La pared
La responsabilidad
De sostener
Y la tragedia
De limitar
Como la piel
Que no deja ver
Ni de ver
El equilibrio
Del contrapeso
Y la tensión
La gravedad
De sostenerme
Y sostenerlo
Todo.
Con la rigidez De la forma Aunque de curvas Esté hecho Mi cuerpo Erguida Cuando no Me chorreo En bajada
Caerse Es el final Dejarse Sostener
En el lugar justo Con vos. </blockquotes>