Diferencia entre revisiones de «Mariana del Mármol»
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 2: | Línea 2: | ||
|FotoPersona=Foto Mari.jpg | |FotoPersona=Foto Mari.jpg | ||
|FechaNacimiento=1981/11/09 | |FechaNacimiento=1981/11/09 | ||
+ | |Disciplina=Investigador(a) | ||
}} | }} | ||
+ | {{CajaContacto}} | ||
{{PersonaV2 | {{PersonaV2 | ||
− | |Reseña Curricular=Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de doctorado, dirigida por Ana Sabrina Mora, se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". | + | |Reseña Curricular=Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de doctorado, dirigida por [[Ana Sabrina Mora]], se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". Fue becaria post-doctoral del CONICET con el proyecto "Asociación, colaboración y reciprocidad en la producción y gestión del teatro independiente de la ciudad de La Plata". Actualmente forma parte del Programa de Retención de Doctores de la UNLP y se encuentra investigando sobre los modos de trabajo y las condiciones laborales de lxs artistas escénicxs de la ciudad de La Plata. |
− | Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, participa en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía. | + | Integra el [[Grupo de Estudio sobre Cuerpo]] (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, participa en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía. |
+ | |||
Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - III Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014. | Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - III Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014. | ||
+ | |||
Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional. | Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional. | ||
+ | |||
Es actriz y bailarina. Fue alumna de la carrera de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y realizó numerosos talleres y seminarios de investigación y creación en danza. Actualmente continúa su formación en Danza Contemporánea y Teatro y participa de diversas actividades y proyectos vinculados a la creación y producción en artes escénicas. | Es actriz y bailarina. Fue alumna de la carrera de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y realizó numerosos talleres y seminarios de investigación y creación en danza. Actualmente continúa su formación en Danza Contemporánea y Teatro y participa de diversas actividades y proyectos vinculados a la creación y producción en artes escénicas. | ||
}} | }} | ||
+ | {{#set:género=Mujer}} |
Revisión actual del 19:38 24 abr 2021
Sumario
Reseña Curricular
Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de doctorado, dirigida por Ana Sabrina Mora, se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". Fue becaria post-doctoral del CONICET con el proyecto "Asociación, colaboración y reciprocidad en la producción y gestión del teatro independiente de la ciudad de La Plata". Actualmente forma parte del Programa de Retención de Doctores de la UNLP y se encuentra investigando sobre los modos de trabajo y las condiciones laborales de lxs artistas escénicxs de la ciudad de La Plata. Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, participa en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía.
Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - III Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014.
Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional.
Es actriz y bailarina. Fue alumna de la carrera de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y realizó numerosos talleres y seminarios de investigación y creación en danza. Actualmente continúa su formación en Danza Contemporánea y Teatro y participa de diversas actividades y proyectos vinculados a la creación y producción en artes escénicas.
Obras de esta persona
Anfisbena. Una visita al museo del GEC, Diarios de otra bailarina. Ensayo literario sobre la imposibilidad de la danza, Diarios de una lectora
Participaciones en Obras
Participación | Rol |
---|---|
Anfisbena. Una visita al museo del GEC | Intérprete-Creadora, |
Diarios de otra bailarina. Ensayo literario sobre la imposibilidad de la danza | Intérprete |
Diarios de una lectora | Performer |
Infinita es la historia de la arena | Intérprete-Creadora, |
La Fiesta de Casamiento | Actriz, |
UBI SUNT ¿Dónde están los que vivieron? | Intérprete-Creadora |
Participaciones en Grupos
Grupo de Estudio sobre Cuerpo, Nodos (equipo impulsor)
Participaciones en Ediciones de Festivales