Diferencia entre revisiones de «Descenso -0.66mts»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 10: Línea 10:
 
valencia.laura(arroba)hotmail.com
 
valencia.laura(arroba)hotmail.com
 
}}
 
}}
{{SobreLaObraV2}}
+
{{SobreLaObraV2
{{ParticipantesObra}}
+
|Sinopsis=La Casa Curutchet  vive fuera del tiempo, tiene un centro, pero no tiene fin; incontables veces la recorrimos perdiéndonos en ella, sin poder recordar exactamente que hicimos allí. La Casa Curutchet, es intocable, su claridad pura inunda todos los espacios y observamos como alucinadas que la casa flota vacía  y aún con vida, como un fantasma, en la ciudad. 
{{Presentaciones}}
+
Necesitamos tener los pies en la tierra. El Sótano de La Casa Curutchet  es feo, oscuro, oculto y funciona como depósito de artículos de limpieza. El Sótano de La Casa Curutchet, no es La Casa Curutchet, es su revés; se puede tocar, es nuestro laboratorio y ahí comprendimos lo que ya sabemos: lo que podemos imaginar siempre existe en otra escala, en otro en otro tiempo, en una fotografía, en un sueño, o todo junto en un pequeño Aleph.
 +
|Motivacion=Intervenir la casa Curutchet. Una obra maestra que en nuestro doble rol de bailarinas-arquitectas/plásticas nos convoca de manera especial y conflictiva
 +
¿Qué hacer?
 +
La clave del trabajo es la elección del sitio a intervenir en la casa: el sótano, lugar olvidado, no-lugar. Y la idea de descender en la oscuridad  para ver que hay oculto, que esconde la casa. Un espacio posible para reflexionar, construir y también destruir, profanar, alterar, errar. Como un laboratorio donde la casa es abierta con un bisturí.
 +
Las  maquetas como ensayo, los cuerpos puestos a prueba, dando escala construyendo- destruyendo; un video como la proyección de un cerebro con imágenes mezcladas, un registro infinito, la arquitectura, los obreros, las demoliciones, el arte, Le Crbusier.
 +
El proceso creativo duró tres meses y se basa en charlas grabadas en cada encuentro que luego fueron desgrabadas y utilizadas en la obra como voz en off; dando cuenta de los pensamientos, la deriva, las asociaciones, las dudas, el proceso.
 +
Toda la obra es una construcción colectiva.
 +
 
 +
''descenso -o,66mts.'' fue realizado en el marco de  [[Máquina para vivir, Intervenciones en la Casa Curutchet]]
 +
}}
 +
{{ParticipantesObra
 +
|Participacion={{Participacion
 +
|Nombre=Luciana Lima
 +
|Rol=Proyecto y dirección,
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Julia Sbriller
 +
|Rol=Proyecto y dirección,
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Laura Valencia
 +
|Rol=Proyecto y dirección,
 +
}}
 +
}}
 +
{{Presentaciones
 +
|Temporadas={{TemporadaTabla
 +
|Fecha Desde=2013/11/23
 +
|Fecha Hasta=2013/12/01
 +
|Lugar=Casa Curutchet
 +
|Ciudad=La Plata
 +
}}
 +
}}
 +
[[Archivo:Descenso0661.jpg|600px|left]]
 +
 
 +
[[Archivo:Descenso0663.jpg|600px|right]]

Revisión actual del 14:34 8 oct 2016

Descenso -0.66mts
File:Descenso0662.jpg

Fecha de estreno: 23/11/2013
Lugar de estreno: Casa Curutchet, La Plata
Una obra de: Luciana Lima, Julia Sbriller, Laura Valencia



Contacto

Email: lucianalima_78(arroba)hotmail.com yulysbriller(arroba)hotmail.com valencia.laura(arroba)hotmail.com


Sinopsis

La Casa Curutchet vive fuera del tiempo, tiene un centro, pero no tiene fin; incontables veces la recorrimos perdiéndonos en ella, sin poder recordar exactamente que hicimos allí. La Casa Curutchet, es intocable, su claridad pura inunda todos los espacios y observamos como alucinadas que la casa flota vacía y aún con vida, como un fantasma, en la ciudad. Necesitamos tener los pies en la tierra. El Sótano de La Casa Curutchet es feo, oscuro, oculto y funciona como depósito de artículos de limpieza. El Sótano de La Casa Curutchet, no es La Casa Curutchet, es su revés; se puede tocar, es nuestro laboratorio y ahí comprendimos lo que ya sabemos: lo que podemos imaginar siempre existe en otra escala, en otro en otro tiempo, en una fotografía, en un sueño, o todo junto en un pequeño Aleph.

Motivación

Intervenir la casa Curutchet. Una obra maestra que en nuestro doble rol de bailarinas-arquitectas/plásticas nos convoca de manera especial y conflictiva ¿Qué hacer? La clave del trabajo es la elección del sitio a intervenir en la casa: el sótano, lugar olvidado, no-lugar. Y la idea de descender en la oscuridad para ver que hay oculto, que esconde la casa. Un espacio posible para reflexionar, construir y también destruir, profanar, alterar, errar. Como un laboratorio donde la casa es abierta con un bisturí. Las maquetas como ensayo, los cuerpos puestos a prueba, dando escala construyendo- destruyendo; un video como la proyección de un cerebro con imágenes mezcladas, un registro infinito, la arquitectura, los obreros, las demoliciones, el arte, Le Crbusier. El proceso creativo duró tres meses y se basa en charlas grabadas en cada encuentro que luego fueron desgrabadas y utilizadas en la obra como voz en off; dando cuenta de los pensamientos, la deriva, las asociaciones, las dudas, el proceso. Toda la obra es una construcción colectiva.

descenso -o,66mts. fue realizado en el marco de Máquina para vivir, Intervenciones en la Casa Curutchet




Participantes

Luciana Lima Proyecto y dirección
Julia Sbriller Proyecto y dirección
Laura Valencia Proyecto y dirección


Temporadas

Fecha desde 23-11-2013
Fecha hasta 01-12-2013
Lugar Casa Curutchet
Ciudad La Plata



Más sobre la obra

Descenso0661.jpg
Descenso0663.jpg