Diferencia entre revisiones de «Quién te mira quién te ve»
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Jmjhm.jpg |FechaEstreno=2012/09/07 |LugarEstreno=Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata |UnaObraDe=Proyecto en Bruto, |For...») |
|||
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 12: | Línea 12: | ||
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=-0XiW52_B5o | |Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=-0XiW52_B5o | ||
}} | }} | ||
− | {{SobreLaObraV2}} | + | {{SobreLaObraV2 |
− | {{ParticipantesObra}} | + | |Sinopsis=El juego que propone ''Quién te mira quién te ve'', está dado por ese armar y desarmar escenas, y por el desplazamiento de la mirada del espectador entre esas escenas que se arman y desarman, y el encuadre que la cámara propone en cada momento. Es un juego que devela el artificio del armado de las escenas, tomando con humor el artificio del cine, a la vez que sus condiciones materiales de producción en un contexto como el nuestro. |
− | {{Presentaciones}} | + | |Motivacion=En el año 2012, y a partir de una invitación a participar en el Ciclo de danza “En2tiempos”, organizado por Alejandra Ceriani en el edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, empezamos a trabajar en una nueva propuesta escénica que desarrollara y pusiera en escena algunas de las cuestiones que habían empezado a atravesar nuestro trabajo, fundamentalmente a partir de [[Toma 3]]. Decidimos trabajar con lo que no se ve en escena, con el proceso como parte fundamental del producto, con los elementos que la escena busca ocultar, evidenciando nuestras metodologías de trabajo, la rotatividad de los roles, el uso de recursos caseros y de bajo costo, la combinación de dispositivos digitales y analógicos, entre otras. Así, decidimos montar una obra en la que el público vea el armado de las escenas con todos los accesorios, procesos y elementos que construyen la ficción, y al mismo tiempo vea también esa ficción, la selección propuesta por la cámara para cada una de esas escenas. Se generaban entonces dos universos diferentes, el real de lo que sucede 'en vivo', y el de las imágenes capturadas por la cámara y proyectadas en tiempo real. |
+ | }} | ||
+ | {{ParticipantesObra | ||
+ | |Participacion={{Participacion | ||
+ | |Nombre=Florencia Olivieri | ||
+ | |Rol=Dirección, Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Julia Aprea | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=María Bevilacqua | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Paula Dreyer | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Cirila Luz Ferrón | ||
+ | |Rol=Performance, Creación y realización de video y operación de video en vivo, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Mariana Provenzano | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Carola Ruiz | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Mariana Sáez | ||
+ | |Rol=Performance, | ||
+ | }} | ||
+ | }} | ||
+ | {{Presentaciones | ||
+ | |FuncionesEspeciales={{FuncionEspecialTabla | ||
+ | |Fecha=2012/09/07 | ||
+ | |Lugar=Sala del Consejo Superior de la UNLP | ||
+ | |Marco=Ciclo "En 2 tiempos. Itinerarios de danza", organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP y coordinado por Alejandra Ceriani | ||
+ | }} | ||
+ | }} | ||
+ | [[Archivo:Nmnm.jpg|700px|left]] | ||
+ | |||
+ | [[Archivo:Quien_te_mira,_quien_te_ve.jpg|700px|right]] |
Revisión actual del 21:33 16 oct 2016
Fecha de estreno: 07/09/2012
Lugar de estreno: Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata
Una obra de: Proyecto en Bruto
Formato: Performance,
Género: Danza contemporánea, Performance,
Sitio web: https://cproyectoenbruto.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/proyectoenbruto
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-0XiW52 B5o
Sinopsis
El juego que propone Quién te mira quién te ve, está dado por ese armar y desarmar escenas, y por el desplazamiento de la mirada del espectador entre esas escenas que se arman y desarman, y el encuadre que la cámara propone en cada momento. Es un juego que devela el artificio del armado de las escenas, tomando con humor el artificio del cine, a la vez que sus condiciones materiales de producción en un contexto como el nuestro.
Motivación
En el año 2012, y a partir de una invitación a participar en el Ciclo de danza “En2tiempos”, organizado por Alejandra Ceriani en el edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, empezamos a trabajar en una nueva propuesta escénica que desarrollara y pusiera en escena algunas de las cuestiones que habían empezado a atravesar nuestro trabajo, fundamentalmente a partir de Toma 3. Decidimos trabajar con lo que no se ve en escena, con el proceso como parte fundamental del producto, con los elementos que la escena busca ocultar, evidenciando nuestras metodologías de trabajo, la rotatividad de los roles, el uso de recursos caseros y de bajo costo, la combinación de dispositivos digitales y analógicos, entre otras. Así, decidimos montar una obra en la que el público vea el armado de las escenas con todos los accesorios, procesos y elementos que construyen la ficción, y al mismo tiempo vea también esa ficción, la selección propuesta por la cámara para cada una de esas escenas. Se generaban entonces dos universos diferentes, el real de lo que sucede 'en vivo', y el de las imágenes capturadas por la cámara y proyectadas en tiempo real.
Participantes
Florencia Olivieri | Dirección, Performance |
Julia Aprea | Performance |
María Bevilacqua | Performance |
Paula Dreyer | Performance |
Cirila Luz Ferrón | Performance, Creación y realización de video y operación de video en vivo |
Mariana Provenzano | Performance |
Carola Ruiz | Performance |
Mariana Sáez | Performance |
Funciones Especiales
Fecha | 07-09-2012 |
---|---|
Lugar | Sala del Consejo Superior de la UNLP |
En el marco de | Ciclo "En 2 tiempos. Itinerarios de danza", organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP y coordinado por Alejandra Ceriani |