Diferencia entre revisiones de «Fakir I»
(No se muestran 8 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaResumen | {{CajaResumen | ||
− | |FotoObra=Fakir todas las intensidades.jpg | + | |FotoObra=Fakir todas las intensidades 16 9.jpg |
|FechaEstreno=09-03-2018 | |FechaEstreno=09-03-2018 | ||
|LugarEstreno=Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti | |LugarEstreno=Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti | ||
|UnaObraDe=Mónica Menacho, | |UnaObraDe=Mónica Menacho, | ||
− | |Formato=Performance, Instalación, | + | |Formato=Performance, Instalación, Work in Progress, |
|Genero=Performance, | |Genero=Performance, | ||
}} | }} | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
|Sinopsis=Todas las intensidades que tengo son intensidades inmóviles. | |Sinopsis=Todas las intensidades que tengo son intensidades inmóviles. | ||
− | |Motivacion=Fakir I es el cuarto de una serie de cuatro solos escénico-performáticos reunidos bajo el título Las formas de la presencia y sus emanaciones -proyecto elaborado a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. | + | |Motivacion='''Fakir I''' es el cuarto de una serie de cuatro solos escénico-performáticos reunidos bajo el título '''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' -proyecto elaborado a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. |
− | Fakir I es una performance duracional para ser realizada en la vernissage de un museo de arte. Se sitúa en la línea exploratoria del | + | '''Fakir I''' es una performance duracional para ser realizada en la vernissage de un museo de arte. Se sitúa en la línea exploratoria del ''Ordeal Performance Art'' y propone la exhibición y experiencia sensorial-motriz de la performer al interior de un cubículo con 45 kilos de hielo durante el tiempo que dura la vernissage. |
}} | }} | ||
{{ParticipantesObra | {{ParticipantesObra | ||
Línea 27: | Línea 27: | ||
}} | }} | ||
{{Presentaciones}} | {{Presentaciones}} | ||
− | ''Fakir I'' se completa con ''Fakir II/instalación performática'', a ser realizada en un museo de arte en los horarios de visita regulares. En Fakir II, se proyecta la imagen cenital capturada al momento de la ejecución de Fakir I sobre una nueva superficie blanquecina de hielo colocado en el cubículo. En este caso, las variables de aparición-desaparición, presencia-ausencia y visibilidad-invisibilidad ya no emergen del cuerpo vivo de la performer, sino de la materialidad misma del hielo, en tanto materia efímera o "viva" capaz, por una parte, de dar visibilidad a una imagen proyectada sobre su superficie como, por otra, destinada a su ineludible transformación y desaparición en tanto que sólido -desapareciendo también, progresivamente, la imagen proyectada sobre ésta. | + | '''Fakir I'''se completa con '''Fakir II/instalación performática''', a ser realizada en un museo de arte en los horarios de visita regulares. En Fakir II, se proyecta la imagen cenital capturada al momento de la ejecución de Fakir I sobre una nueva superficie blanquecina de hielo colocado en el cubículo. En este caso, las variables de aparición-desaparición, presencia-ausencia y visibilidad-invisibilidad ya no emergen del cuerpo vivo de la performer, sino de la materialidad misma del hielo, en tanto materia efímera o "viva" capaz, por una parte, de dar visibilidad a una imagen proyectada sobre su superficie como, por otra, destinada a su ineludible transformación y desaparición en tanto que sólido -desapareciendo también, progresivamente, la imagen proyectada sobre ésta. |
Revisión actual del 01:12 8 jun 2018
Fecha de estreno: 09/03/2018
Lugar de estreno: Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti
Una obra de: Mónica Menacho
Formato: Performance, Instalación, Work in Progress,
Género: Performance,
Sinopsis
Todas las intensidades que tengo son intensidades inmóviles.
Motivación
Fakir I es el cuarto de una serie de cuatro solos escénico-performáticos reunidos bajo el título Las formas de la presencia y sus emanaciones -proyecto elaborado a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición.
Fakir I es una performance duracional para ser realizada en la vernissage de un museo de arte. Se sitúa en la línea exploratoria del Ordeal Performance Art y propone la exhibición y experiencia sensorial-motriz de la performer al interior de un cubículo con 45 kilos de hielo durante el tiempo que dura la vernissage.
Participantes
Mónica Menacho | Creación/Performer |
Victoria Calvente | Asistencia general/Producción |
David Menacho | Video |
Más sobre la obra
Fakir Ise completa con Fakir II/instalación performática, a ser realizada en un museo de arte en los horarios de visita regulares. En Fakir II, se proyecta la imagen cenital capturada al momento de la ejecución de Fakir I sobre una nueva superficie blanquecina de hielo colocado en el cubículo. En este caso, las variables de aparición-desaparición, presencia-ausencia y visibilidad-invisibilidad ya no emergen del cuerpo vivo de la performer, sino de la materialidad misma del hielo, en tanto materia efímera o "viva" capaz, por una parte, de dar visibilidad a una imagen proyectada sobre su superficie como, por otra, destinada a su ineludible transformación y desaparición en tanto que sólido -desapareciendo también, progresivamente, la imagen proyectada sobre ésta.