Diferencia entre revisiones de «Fakir I»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen
 
{{CajaResumen
|FotoObra=Fakir todas las intensidades.jpg
+
|FotoObra=Fakir todas las intensidades 16 9.jpg
 
|FechaEstreno=09-03-2018
 
|FechaEstreno=09-03-2018
 
|LugarEstreno=Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti
 
|LugarEstreno=Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti
 
|UnaObraDe=Mónica Menacho,
 
|UnaObraDe=Mónica Menacho,
|Formato=Performance, Instalación,
+
|Formato=Performance, Instalación, Work in Progress,
 
|Genero=Performance,
 
|Genero=Performance,
 
}}
 
}}

Revisión actual del 01:12 8 jun 2018

Fakir I
File:Fakir todas las intensidades 16 9.jpg

Fecha de estreno: 09/03/2018
Lugar de estreno: Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti
Una obra de: Mónica Menacho
Formato: Performance, Instalación, Work in Progress,
Género: Performance,



Contacto


Sinopsis

Todas las intensidades que tengo son intensidades inmóviles.

Motivación

Fakir I es el cuarto de una serie de cuatro solos escénico-performáticos reunidos bajo el título Las formas de la presencia y sus emanaciones -proyecto elaborado a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición.

Fakir I es una performance duracional para ser realizada en la vernissage de un museo de arte. Se sitúa en la línea exploratoria del Ordeal Performance Art y propone la exhibición y experiencia sensorial-motriz de la performer al interior de un cubículo con 45 kilos de hielo durante el tiempo que dura la vernissage.




Participantes

Mónica Menacho Creación/Performer
Victoria Calvente Asistencia general/Producción
David Menacho Video





Más sobre la obra

Fakir Ise completa con Fakir II/instalación performática, a ser realizada en un museo de arte en los horarios de visita regulares. En Fakir II, se proyecta la imagen cenital capturada al momento de la ejecución de Fakir I sobre una nueva superficie blanquecina de hielo colocado en el cubículo. En este caso, las variables de aparición-desaparición, presencia-ausencia y visibilidad-invisibilidad ya no emergen del cuerpo vivo de la performer, sino de la materialidad misma del hielo, en tanto materia efímera o "viva" capaz, por una parte, de dar visibilidad a una imagen proyectada sobre su superficie como, por otra, destinada a su ineludible transformación y desaparición en tanto que sólido -desapareciendo también, progresivamente, la imagen proyectada sobre ésta.