Diferencia entre revisiones de «La Martin Fierro, la última villa del país»
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
|UnaObraDe=La Joda Teatro, | |UnaObraDe=La Joda Teatro, | ||
|BasadaEn=la obra de José Hernández "El gaucho Martin Fierro" | |BasadaEn=la obra de José Hernández "El gaucho Martin Fierro" | ||
− | |Temas=marginalidad gauchesco | + | |Temas=marginalidad gauchesco. |
|Formato=Obra, | |Formato=Obra, | ||
|Genero=Teatro, | |Genero=Teatro, | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
}} | }} | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
− | |Sinopsis=Corre el año 2022, y la Argentina se parece demasiado a sí misma. Villas no quedan muchas; La Martín Fierro tal vez sea la última del país. Hay una causa primera: evitar el desalojo secuestrando el hijo del empresario" | + | |Sinopsis=Corre el año 2022, y la Argentina se parece demasiado a sí misma. Villas no quedan muchas; La Martín Fierro tal vez sea la última del país. Hay una causa primera: evitar el desalojo secuestrando el hijo del empresario"El cuerpo como barricadaCuerpo ficción: cuerpo cansado, destruido, cuerpo sin límites, cuerpo sin más geografía que lo contenga que los sentidos, expectantes, puestos al servicio de eso que se desea contar.El desalojo: montaje caprichoso, puesta en escena sin sentido de la estética y el buen humor. Montaje que se repite desde la sangrienta campaña al desierto hasta los chaperíos quemados y baleados de los conventillos y luego villas del aquí y ahora. Y del mañana.La mascarada que sigue generando promesas y artilugios que sólo dan una escena de muy mal teatro.“Esto es ficción y entonces, acá triunfarán los pobres" |
− | |||
− | El cuerpo como | ||
− | |||
− | |||
− | El desalojo: montaje caprichoso, puesta en escena sin sentido de la estética y el buen humor. Montaje que se repite desde la sangrienta campaña al desierto hasta los chaperíos quemados y baleados de los conventillos y luego villas del aquí y ahora. Y del mañana. | ||
− | |||
− | La mascarada que sigue generando promesas y artilugios que sólo dan una escena de muy mal teatro. | ||
− | |||
− | “Esto es ficción y entonces, acá triunfarán los pobres" | ||
}} | }} | ||
{{ParticipantesObra | {{ParticipantesObra | ||
|Participacion={{Participacion | |Participacion={{Participacion | ||
|Nombre=Flavio Bosco | |Nombre=Flavio Bosco | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Rolando Canelo | |Nombre=Rolando Canelo | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Johanna Chiefo | |Nombre=Johanna Chiefo | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Mauro Iommi | |Nombre=Mauro Iommi | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Damián Le Moal | |Nombre=Damián Le Moal | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Gisela Nomdedeu | |Nombre=Gisela Nomdedeu | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Julieta Priegue | |Nombre=Julieta Priegue | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
}}{{Participacion | }}{{Participacion | ||
|Nombre=Emanuel Salomone | |Nombre=Emanuel Salomone | ||
− | |Rol= | + | |Rol=Intérprete |
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Noche Nacha | ||
+ | |Rol=Vestuario y diseño de maquillaje | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Claudio Cogo | ||
+ | |Rol=Diseño de iluminación | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Emilia Quintela | ||
+ | |Rol=Diseño de iluminación | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Nahuel Doménica (Al Ho) | ||
+ | |Rol=Música | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Mariana Arocena | ||
+ | |Rol=Prensa | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Emmanuel Burgueño | ||
+ | |Rol=Dramaturgia | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Diego Leandro Bailén | ||
+ | |Rol=Dirección | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Emilia Benítez | ||
+ | |Rol=Dirección | ||
}} | }} | ||
}} | }} | ||
{{Presentaciones}} | {{Presentaciones}} | ||
+ | La obra nace tras un largo proceso de ensayo tomando como punto de partida "El Martín Fierro", Rompiendo con la estructura del gaucho, y aunque el verso se sostiene, son los sectores mas marginados quienes hablan. Es un futuro cercano, donde el poder arraso con todo y esta villa "La Martín Fierro" se une y pelea a su manera por el espacio que les pertenece. |
Revisión actual del 09:15 1 feb 2019
Fecha de estreno: 04/11/2017
Lugar de estreno: Espacio Cultural Juana Azurduy
Una obra de: La Joda Teatro
Basada en: la obra de José Hernández "El gaucho Martin Fierro"
Temas: marginalidad gauchesco.
Formato: Obra,
Género: Teatro,
Email: teatrolajoda(arroba)gmail.com
Sitio web: https://lajodateatro.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/lajodateatro/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ZKUWCj-Umkc
Sinopsis
Corre el año 2022, y la Argentina se parece demasiado a sí misma. Villas no quedan muchas; La Martín Fierro tal vez sea la última del país. Hay una causa primera: evitar el desalojo secuestrando el hijo del empresario"El cuerpo como barricadaCuerpo ficción: cuerpo cansado, destruido, cuerpo sin límites, cuerpo sin más geografía que lo contenga que los sentidos, expectantes, puestos al servicio de eso que se desea contar.El desalojo: montaje caprichoso, puesta en escena sin sentido de la estética y el buen humor. Montaje que se repite desde la sangrienta campaña al desierto hasta los chaperíos quemados y baleados de los conventillos y luego villas del aquí y ahora. Y del mañana.La mascarada que sigue generando promesas y artilugios que sólo dan una escena de muy mal teatro.“Esto es ficción y entonces, acá triunfarán los pobres"
Participantes
Flavio Bosco | Intérprete |
Rolando Canelo | Intérprete |
Johanna Chiefo | Intérprete |
Mauro Iommi | Intérprete |
Damián Le Moal | Intérprete |
Gisela Nomdedeu | Intérprete |
Julieta Priegue | Intérprete |
Emanuel Salomone | Intérprete |
Noche Nacha | Vestuario y diseño de maquillaje |
Claudio Cogo | Diseño de iluminación |
Emilia Quintela | Diseño de iluminación |
Nahuel Doménica (Al Ho) | Música |
Mariana Arocena | Prensa |
Emmanuel Burgueño | Dramaturgia |
Diego Leandro Bailén | Dirección |
Emilia Benítez | Dirección |
Más sobre la obra
La obra nace tras un largo proceso de ensayo tomando como punto de partida "El Martín Fierro", Rompiendo con la estructura del gaucho, y aunque el verso se sostiene, son los sectores mas marginados quienes hablan. Es un futuro cercano, donde el poder arraso con todo y esta villa "La Martín Fierro" se une y pelea a su manera por el espacio que les pertenece.