Diferencia entre revisiones de «Beatriz Catani»
(Página creada con «{{CajaDatosPersona}} {{CajaContacto}} {{PersonaV2 |Reseña Curricular=Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La P...») |
|||
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{CajaDatosPersona}} | + | {{CajaDatosPersona |
+ | |FotoPersona=Beatriz Catani.jpg | ||
+ | }} | ||
{{CajaContacto}} | {{CajaContacto}} | ||
{{PersonaV2 | {{PersonaV2 | ||
|Reseña Curricular=Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron [[Cuerpos A banderados]] y [[Ojos de ciervo rumanos]], dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron [[Borrascas]] o [[Patos hembra]], en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, [[Finales]], que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como [[Los 8 de julio]] o [[Los muertos]], ambas en colaboración con [[Mariano Pensotti]], o la ópera [[Gli amori d´Apollo e Dafne]], estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas. | |Reseña Curricular=Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron [[Cuerpos A banderados]] y [[Ojos de ciervo rumanos]], dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron [[Borrascas]] o [[Patos hembra]], en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, [[Finales]], que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como [[Los 8 de julio]] o [[Los muertos]], ambas en colaboración con [[Mariano Pensotti]], o la ópera [[Gli amori d´Apollo e Dafne]], estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas. | ||
}} | }} | ||
+ | {{#set:género=Mujer}} |
Revisión actual del 20:03 4 feb 2019
Reseña Curricular
Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron Cuerpos A banderados y Ojos de ciervo rumanos, dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron Borrascas o Patos hembra, en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, Finales, que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como Los 8 de julio o Los muertos, ambas en colaboración con Mariano Pensotti, o la ópera Gli amori d´Apollo e Dafne, estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas.