Diferencia entre revisiones de «Las Chanchas»
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Las chanchas.jpg |LugarEstreno=TACEC Teatro Argentino de La Plata |BasadaEn=la novela homónima de Félix Bruzzone |Formato=Espectáculo, |Genero=Op...») |
|||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 11: | Línea 11: | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
|Sinopsis=Las Chachas, ópera marciana en un acto | |Sinopsis=Las Chachas, ópera marciana en un acto | ||
+ | |||
La obra cuenta la historia de Andy, un cantante de karaoke devenido en amo de casa o criador de animales, en un planeta Marte atestado de conejos inteligentes y marcianos come-pájaros trepados a los árboles. Mientras Andy saca la basura se encuentra con Mara y Lara que escapan de un intento de secuestro y les ofrece ocultarlas en su casa. | La obra cuenta la historia de Andy, un cantante de karaoke devenido en amo de casa o criador de animales, en un planeta Marte atestado de conejos inteligentes y marcianos come-pájaros trepados a los árboles. Mientras Andy saca la basura se encuentra con Mara y Lara que escapan de un intento de secuestro y les ofrece ocultarlas en su casa. | ||
Línea 70: | Línea 71: | ||
|Nombre=Marcelo Perona | |Nombre=Marcelo Perona | ||
|Rol=Marciano | |Rol=Marciano | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Lia | ||
+ | |Rol=perra | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Alejandro Bidegain | ||
+ | |Rol=Saxofones | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Carlos Arias Sánchez | ||
+ | |Rol=Fagot | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Martín Mengel | ||
+ | |Rol=Trompeta | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Guillermo Mengel | ||
+ | |Rol=Trombon | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Bruno Lo Bianco | ||
+ | |Rol=Percusion | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Sebastián Boeris | ||
+ | |Rol=Piano y preparacion | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Juan Almada | ||
+ | |Rol=Guitarra eléctrica | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Pablo Sebastián Rubino Linder | ||
+ | |Rol=Violin | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Pilar de Larrañaga | ||
+ | |Rol=Violoncello | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Carlos Vega | ||
+ | |Rol=Contrabajo | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Belén Parra | ||
+ | |Rol=Vestuario | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=David Seiras | ||
+ | |Rol=Iluminación | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Julieta Potenze | ||
+ | |Rol=Escenografía y asistencia | ||
+ | }} | ||
+ | }} | ||
+ | {{Presentaciones | ||
+ | |Temporadas={{TemporadaTabla | ||
+ | |Fecha Desde=2018/03/15 | ||
+ | |Fecha Hasta=2018/05/18 | ||
+ | |Lugar=Teatro Argentino | ||
}} | }} | ||
}} | }} | ||
− | |||
Un rizoma de relatos que parecen visitar nuestra historia reciente (la militancia de HIJOS, las desapariciones y los olvidos, la desidia y las realidades inventadas) y que pone de manifiesto la dificultad de darle algún sentido a nuestras tragedias. | Un rizoma de relatos que parecen visitar nuestra historia reciente (la militancia de HIJOS, las desapariciones y los olvidos, la desidia y las realidades inventadas) y que pone de manifiesto la dificultad de darle algún sentido a nuestras tragedias. | ||
Revisión actual del 01:42 24 may 2018
Lugar de estreno: TACEC Teatro Argentino de La Plata
Basada en: la novela homónima de Félix Bruzzone
Formato: Espectáculo,
Género: Opera,
Sinopsis
Las Chachas, ópera marciana en un acto
La obra cuenta la historia de Andy, un cantante de karaoke devenido en amo de casa o criador de animales, en un planeta Marte atestado de conejos inteligentes y marcianos come-pájaros trepados a los árboles. Mientras Andy saca la basura se encuentra con Mara y Lara que escapan de un intento de secuestro y les ofrece ocultarlas en su casa.
Pero no todo es lo que parece. Narrada por tres voces yuxtapuestas, la de Andy, Mara y Romina, su mujer (quien ya apareció en Los Topos, del mismo autor), los hechos comenzarán a suceder en un umbral entre verdad y ficción y con roles de víctimas y victimarios que se intercambian constantemente. Ocultas en lo de Andy, las adolescentes se darán por desaparecidas y todo comenzará a confundirse aún más. Habrá ocasión de que las víctimas asistan escondidas a su propia marcha de reclamo y de que un guardián-amante, Gordini, transforme al nuevo secuestro en un viaje y un show.
Participantes
Fabià Santcovsky | Musica y libreto |
Emilio García Wehbi | Libreto |
Natalia Salinas | Direccion musical |
Emilio García Wehb | Régie |
Graciela Oddone | Cantante - Soprano |
Ricardo González Dorrego | Cantante - Tenor |
María Inés Franco | Cantante - Mezzosoprano |
Sebastián Sorarrain | Cantante - Baritono |
Blas Arrese Igor | Andy |
Mariana Moreno | Mara |
Victoria Hernández | Lara |
Valeria Piscicelli | Romina |
Mariano Sayavedra | Gordini |
Carolina Donnantuoni | Profesora de ingles |
Gustavo Parola | Hippie-viejo/policia |
Ernesto Kiare | Conejo/Maria Martha Serra Lima |
Marcelo Peri | El mago |
Marcelo Perona | Marciano |
Lia | perra |
Alejandro Bidegain | Saxofones |
Carlos Arias Sánchez | Fagot |
Martín Mengel | Trompeta |
Guillermo Mengel | Trombon |
Bruno Lo Bianco | Percusion |
Sebastián Boeris | Piano y preparacion |
Juan Almada | Guitarra eléctrica |
Pablo Sebastián Rubino Linder | Violin |
Pilar de Larrañaga | Violoncello |
Carlos Vega | Contrabajo |
Belén Parra | Vestuario |
David Seiras | Iluminación |
Julieta Potenze | Escenografía y asistencia |
Temporadas
Fecha desde | 15-03-2018 |
---|---|
Fecha hasta | 18-05-2018 |
Lugar | Teatro Argentino |
Más sobre la obra
Un rizoma de relatos que parecen visitar nuestra historia reciente (la militancia de HIJOS, las desapariciones y los olvidos, la desidia y las realidades inventadas) y que pone de manifiesto la dificultad de darle algún sentido a nuestras tragedias.
La escritura de Bruzzone, una convergencia entre realismo y vanguardia utópica, se potencia con la evanescencia del gesto musical del catalán Fabià Santcovsky, hecho de continuidades variables de velocidad y presión. Así, lo sibilante, lo difuso y a la vez cuantificado de la emisión vocal acentúa aún más las ramificaciones de ficciones anidadas de Bruzzone. La régie de Wehbi, en sus monolíticos cambios de escala, traduce al espacio y al color la arquitectura objetual presentes en la novela y la música.
La memoria se vuelve generativa al desplegarse arbórea en la fantasía. Este es el poder paradójicamente esperanzador del mecanismo lógico de Las Chanchas.