Diferencia entre revisiones de «Tríptico, o la desolación de Rafael»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Triptico o la desolacion de rafael.jpg |FechaEstreno=2011/01/01 |LugarEstreno=Sala El Caldero de Cobre |UnaObraDe=Joaquin Gomez, |Temas=EL TEMA El j...»)
 
Línea 48: Línea 48:
 
|Participacion={{Participacion
 
|Participacion={{Participacion
 
|Nombre=Joaquin Gomez
 
|Nombre=Joaquin Gomez
|Rol=actor
+
|Rol=actor, direccion y puesta en escena
 
}}
 
}}
 
}}
 
}}
 
{{Presentaciones}}
 
{{Presentaciones}}

Revisión del 23:21 11 ene 2017

Tríptico, o la desolación de Rafael
File:Triptico o la desolacion de rafael.jpg

Fecha de estreno: 01/01/2011
Lugar de estreno: Sala El Caldero de Cobre
Una obra de: Joaquin Gomez
Temas: EL TEMA El juego inocente, la búsqueda del ser, la necesidad de revelar los secretos de un oficio. La inocencia no como una manera de ‘leer’ el mundo, sino como una carne de los lobos. Una nostalgia por lo que nunca fuimos. Un testimonio de nuestro retraimiento, de nuestra cobardía, de nuestra corrosiva culpa por haber dejado la aventura de ser lo que debimos ser. Un dilema existencial montado sobre las frágiles y polvorientas ramitas socavadas por nuestras traiciones originales. Una implacable historia de la enajenación de aquel conocimiento poético que implicaba la verdadera intuición de las cosas. La historia de cómo dejar de ser. Cómo no ser. Un tiempo donde el hombre acepta desafíos. Un tiempo urgente y de riesgos. Un tiempo donde alguien muere siempre para que otro viva. Un punto casi ritual para el milagro, pues el milagro existe. Unos lo ven, otros lo ven en los que ven. Otros eligen no ver. Una obra que bucea en el desquicio de los páramos, pero que sobre todo ahonda en la clave que conecta al hombre con la vida y con el arte.
Formato: Obra,
Género: Teatro,




Sinopsis

“TRÍPTICO, O LA DESOLACIÓN DE RAFAEL” una obra de Joaquín Gómez

LA HISTORIA

Rafael se prepara a ensayar una obra. Sentado en el medio de un escenario desolado, entabla un desafío ficcional en donde sus propias facetas se multiplican en un juego de espejos en el que se ve reflejado confrontándose a sí mismo. Tres Rafaeles o uno solo, visto desde distinto ángulo. ¿Cuál es el más fuerte? ¿El actor que da paso al escritor, o el director que sucede a ambos? Sobre ellos, la conciencia que -como un divino Godot- condiciona sus reacciones. Tres personalidades. Tres vocaciones que luchan por imponerse la una a la otra y en el medio el eterno conflicto del artista: ¿ser o no ser?


Elenco: Fernando Roca Joaquín Gómez Arístides Naranjo


Dramaturgia, Dirección y puesta en escena: Joaquín Gómez Prensa y producción general: Miguel A. Borrás


Fotografía: Alberto Ruíz Pérez


Diseño gráfico: Eduardo Grilli

Motivación

EL UNIVERSO

El tiempo y el espacio impreciso de un cuerpo solo, de una sola vida, de una misma historia que desagua en otros tiempos, otras historias, otros lares, otros cuerpos, otros sentimientos colectivos, más urbanos, pero tal vez, y a pesar de todo, de aquel mismo cuerpo. Una pregunta por nuestra identidad partida. ¿Quién soy?




Participantes

Joaquin Gomez actor, direccion y puesta en escena





Más sobre la obra