Diferencia entre revisiones de «Paloma Ardeti»
Línea 16: | Línea 16: | ||
Dentro del activismo ha dirigido performance colectivas con temáticas sociales: "La Cultura es de todxs"(2018) en defensa de los centros culturales independientes platenses,"La Caja" (2017) instalación performática para ser experimentada por cualquier persona y vivenciar el ajuste que sufre la escuela pública y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata (EDC) especificamente, "Expansiva" (2017) en reclamo por un edificio digno y un anexo propio para la EDC, "Despertar" (2016 a 2018) bodypaint performance colectiva realzada en distintas fechas y espeacios de La Plata y Carhue en pos de la concientización ambiental. | Dentro del activismo ha dirigido performance colectivas con temáticas sociales: "La Cultura es de todxs"(2018) en defensa de los centros culturales independientes platenses,"La Caja" (2017) instalación performática para ser experimentada por cualquier persona y vivenciar el ajuste que sufre la escuela pública y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata (EDC) especificamente, "Expansiva" (2017) en reclamo por un edificio digno y un anexo propio para la EDC, "Despertar" (2016 a 2018) bodypaint performance colectiva realzada en distintas fechas y espeacios de La Plata y Carhue en pos de la concientización ambiental. | ||
}} | }} | ||
+ | {{#set:género=Mujer}} |
Revisión del 20:11 4 feb 2019
Email: paloma.ardeti@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PaloArdeti/
Sumario
Reseña Curricular
Paloma Ardeti es activista performática, bailarina, compositora, profesora de danza contemporánea y danza Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Como profesora de danza se desempeña en escuelas públicas de La Plata y desde 2014 hasta la actualidad coordina el laboratorio CUERPOS DESPIERTOS –improvisación y composición en danza para adultxs- Forma parte de la Cía de danza contemporánea FANTASMADANZA con quienes trabaja desde finales de 2015 en investigación del movimiento expresivo, composición y producción de performance, obras y ciclos de danza. Como compositora directora presentó: Lunseslo(2018),(Grave (2017), Expansiva (2017), Amame (2016), Uno no se explica sin el otro (2016), OF (2015), Transparencias (2014), y realizó asistencia de dirección en Con Otra de Juan Trinidad (2015) Como intérprete bailó en: "La contemplación de un Poema en espera" de Marina Lanfranco (2018), "Ellas Saben" de Adriana Falenberg (2017), "Selva Adentro" de Mercedes Vitale (2016), con la Cía FantasmaDanza en "Una Parte del poco" de Marina Lanfranco (2017) "Cocktail" (2016). Dentro del activismo ha dirigido performance colectivas con temáticas sociales: "La Cultura es de todxs"(2018) en defensa de los centros culturales independientes platenses,"La Caja" (2017) instalación performática para ser experimentada por cualquier persona y vivenciar el ajuste que sufre la escuela pública y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata (EDC) especificamente, "Expansiva" (2017) en reclamo por un edificio digno y un anexo propio para la EDC, "Despertar" (2016 a 2018) bodypaint performance colectiva realzada en distintas fechas y espeacios de La Plata y Carhue en pos de la concientización ambiental.
Obras de esta persona
Participaciones en Obras
Participación | Rol |
---|---|
Amame | Dirección |
Ellas saben | Bailarina |
Grave | Dirección |
LUNSESLO | Idea y Dirección |
LUNSESLO | Bailarina |
La Contemplación de un Poema en Espera | Bailarina |
La Contemplación de un Poema en Espera | Asistencia General |
Residencia Artística a cargo de Florencia Olivieri y Mariana Estévez | Intérprete |
Una parte | bailarina |
Participaciones en Grupos
Participaciones en Espacios
Espacio | Rol |
---|---|
R.U.D.A. | integrante |
Participaciones en Ediciones de Festivales
Edición | Rol |
---|---|
Octubre | Equipo organizador |
Solo para Cinco, Julio | Equipo organizador |
Tórtolas 1er regocijo | Organización general, Curaduría, Producción, |