Diferencia entre revisiones de «Mariana del Mármol»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 6: Línea 6:
 
{{CajaContacto}}
 
{{CajaContacto}}
 
{{PersonaV2
 
{{PersonaV2
|Reseña Curricular=Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de doctorado, dirigida por [[Ana Sabrina Mora]], se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". Fue becaria post-doctoral del CONICET con el proyecto "Asociación, colaboración y reciprocidad en la producción y gestión del teatro independiente de la ciudad de La Plata". Actualmente forma parte del Programa de Retención de Doctores de la UNLP y se encuentra investigando sobre los modos de trabajo y las condiciones laborales de lxs artistas escénicxs de la ciudad de La Plata.
+
|Reseña Curricular=Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Asistente del CONICET con el proyecto "Modos de trabajo, condiciones laborales y procesos de organización en el ámbito de la producción artística y cultural autogestiva de la ciudad de La Plata". Su tesis de doctorado, dirigida por [[Ana Sabrina Mora]], se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". Fue becaria post-doctoral del CONICET con el proyecto "Asociación, colaboración y reciprocidad en la producción y gestión del teatro independiente de la ciudad de La Plata" y del Programa de Retención de Doctores de la UNLP investigando sobre los modos de trabajo y las condiciones laborales de lxs artistas escénicxs de la ciudad de La Plata.
Integra el [[Grupo de Estudio sobre Cuerpo]] (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, participa en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía.
+
Integra el [[Grupo de Estudio sobre Cuerpo]] (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, ha participado en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía.
 +
Junto a Mariana Lucía Sáez coordina el TAyPo Grupo de Estudio sobre Trabajo Artístico y Políticas Culturales en las Artes Escénicas Platenses. Un equipo radicado en la Facultad de Humanidades de la UNLP.
  
Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - III Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014.
+
Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014.
  
 
Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional.
 
Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional.

Revisión del 20:02 2 dic 2024

Mariana del Mármol
File:Foto Mari.jpg

Fecha de Nacimiento: 09-11-1981
Disciplina: Investigador(a)



Contacto


Reseña Curricular

Mariana es Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Asistente del CONICET con el proyecto "Modos de trabajo, condiciones laborales y procesos de organización en el ámbito de la producción artística y cultural autogestiva de la ciudad de La Plata". Su tesis de doctorado, dirigida por Ana Sabrina Mora, se titula "Una corporalidad expandida. Cuerpo y afectividad en la formación de los actores y actrices en el circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata". Fue becaria post-doctoral del CONICET con el proyecto "Asociación, colaboración y reciprocidad en la producción y gestión del teatro independiente de la ciudad de La Plata" y del Programa de Retención de Doctores de la UNLP investigando sobre los modos de trabajo y las condiciones laborales de lxs artistas escénicxs de la ciudad de La Plata. Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) desde su creación en el año 2008 y desde allí, ha participado en investigaciones colectivas acerca de la corporalidad en las artes escénicas y performáticas, generando espacios de articulación entre el arte, las ciencias sociales y la filosofía. Junto a Mariana Lucía Sáez coordina el TAyPo Grupo de Estudio sobre Trabajo Artístico y Políticas Culturales en las Artes Escénicas Platenses. Un equipo radicado en la Facultad de Humanidades de la UNLP.

Fue organizadora del I y II Encuentro Platense de Investigadores en Danza y Performance y del ECART - Encuentro Platense de Investigadores en Artes Escénicas y performáticas, del I Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpo y Corporalidades en las Culturas y del Festival Danzafuera 2014.

Coordinó la edición del libro Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte publicado en 2013 por Club Hem editores. Ha publicado capítulos en libros y artículos y ha participado diversas reuniones científicas y artísticas a nivel local y regional.

Es actriz y bailarina. Fue alumna de la carrera de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y realizó numerosos talleres y seminarios de investigación y creación en danza. Actualmente continúa su formación en Danza Contemporánea y Teatro y participa de diversas actividades y proyectos vinculados a la creación y producción en artes escénicas.

Obras de esta persona

Anfisbena. Una visita al museo del GEC, Diarios de otra bailarina. Ensayo literario sobre la imposibilidad de la danza, Diarios de una lectora

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
Anfisbena. Una visita al museo del GECIntérprete-Creadora,
Diarios de otra bailarina. Ensayo literario sobre la imposibilidad de la danzaIntérprete
Diarios de una lectoraPerformer
Infinita es la historia de la arenaIntérprete-Creadora,
La Fiesta de CasamientoActriz,
UBI SUNT ¿Dónde están los que vivieron?Intérprete-Creadora

Participaciones en Grupos

Grupo de Estudio sobre Cuerpo, Nodos (equipo impulsor)


Participaciones en Ediciones de Festivales

EdiciónRol
Danzafuera 2015Colaboradora,
Jornada de Carga NODOS sobre Pioneras de las artes escénicas platenses
Nodos en el ECART - Jornada de Carga de Colectivas Platenses de Teatro y DanzaOrganizadora
Segunda Jornada de Carga NODOS sobre Pioneras de las artes escénicas platenses
Te con NODOS - Capítulo: Cajita de los recuerdosOrganizador,