Diferencia entre revisiones de «Secretos»
(Página creada con «{{CajaResumen |FechaEstreno=2013/06/15 |BasadaEn=Libro "Secretos" de Raquel Diana |Formato=Obra |Genero=Teatro, }} {{CajaContacto |Facebook=https://www.facebook.com/grupote...») |
|||
Línea 13: | Línea 13: | ||
El tiempo es aquí y ahora, pero a veces los recuerdos y los deseos lo detienen, lo doblan, lo dilatan. Seres que vuelven en el polvo, en los sótanos y en los altillos. Mujeres. Secretos. | El tiempo es aquí y ahora, pero a veces los recuerdos y los deseos lo detienen, lo doblan, lo dilatan. Seres que vuelven en el polvo, en los sótanos y en los altillos. Mujeres. Secretos. | ||
}} | }} | ||
− | {{ParticipantesObra}} | + | {{ParticipantesObra |
+ | |Participacion={{Participacion | ||
+ | |Nombre=Lorena Velazquez | ||
+ | |Rol=Dirección, Actuación, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Maria Elena Alvarez Arigós | ||
+ | |Rol=Actuación, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Ana Angelillo | ||
+ | |Rol=Actuación, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Maria Fernanda Cano | ||
+ | |Rol=Actuación, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Liliana Perdomo | ||
+ | |Rol=Actuación, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Sergio Otero | ||
+ | |Rol=Fotografía, | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Pablo Oliva | ||
+ | |Rol=Operadora técnica, | ||
+ | }} | ||
+ | }} | ||
{{Presentaciones}} | {{Presentaciones}} | ||
=== Sobre el proceso de trabajo === | === Sobre el proceso de trabajo === | ||
La idea de realizar “Secretos” surge de la actriz María Elena Alvarez Arigós ya que era una obra que había leído y le había gustado mucho. Le propone la dirección a Lorena Velazquez y entre ambas convocan a las actrices. La dramaturgia es de Raquel Diana, autora uruguaya. | La idea de realizar “Secretos” surge de la actriz María Elena Alvarez Arigós ya que era una obra que había leído y le había gustado mucho. Le propone la dirección a Lorena Velazquez y entre ambas convocan a las actrices. La dramaturgia es de Raquel Diana, autora uruguaya. | ||
El proceso creativo fue largo y complejo. Los ensayos fueron detenidos por problemas personales de la directora y luego de unos meses se continúo con el trabajo. La frecuencia de ensayos era de dos días semanales entre dos y tres horas. | El proceso creativo fue largo y complejo. Los ensayos fueron detenidos por problemas personales de la directora y luego de unos meses se continúo con el trabajo. La frecuencia de ensayos era de dos días semanales entre dos y tres horas. |
Revisión del 01:15 13 jun 2016
Fecha de estreno: 15/06/2013
Basada en: Libro "Secretos" de Raquel Diana
Formato: Obra
Género: Teatro,
Sinopsis
Serán cinco mujeres, una casa, y un gran secreto escondido en cada una de ellas que durante el transcurso de la obra saldrá a la luz. En una casa vieja y sucia se encuentran una poetiza, Maria Elena, casi un ser de otro tiempo, que dice ser la dueña de la casa y que ha decidido regresar para que, con la ayuda de sus recuerdos, pueda terminar de escribir su libro de poemas; una empleada de una empresa de limpieza, Nelly, una mujer pobre que tiene varios hijos, uno de ellos preso acusado de haber matado a un taxista; una abogada, Marta, que intenta por todos los medios vender esta casa; una ex presa política, Estela, que ha sido torturada en esa casa y una mujer más joven que todas las demás, Melisa, que a veces solo existe en la imaginación de las otras y se transforma en alguien que tiene que ver con la vida particular de cada una de estas mujeres. El tiempo es aquí y ahora, pero a veces los recuerdos y los deseos lo detienen, lo doblan, lo dilatan. Seres que vuelven en el polvo, en los sótanos y en los altillos. Mujeres. Secretos.
Participantes
Lorena Velazquez | Dirección, Actuación |
Maria Elena Alvarez Arigós | Actuación |
Ana Angelillo | Actuación |
Maria Fernanda Cano | Actuación |
Liliana Perdomo | Actuación |
Sergio Otero | Fotografía |
Pablo Oliva | Operadora técnica |
Más sobre la obra
Sobre el proceso de trabajo
La idea de realizar “Secretos” surge de la actriz María Elena Alvarez Arigós ya que era una obra que había leído y le había gustado mucho. Le propone la dirección a Lorena Velazquez y entre ambas convocan a las actrices. La dramaturgia es de Raquel Diana, autora uruguaya. El proceso creativo fue largo y complejo. Los ensayos fueron detenidos por problemas personales de la directora y luego de unos meses se continúo con el trabajo. La frecuencia de ensayos era de dos días semanales entre dos y tres horas.