Diferencia entre revisiones de «Jorge Dubatti»
(Página creada con «{{CajaDatosPersona |FotoPersona=Foto Dubatti.jpg |FechaNacimiento=1963/05/20 |Disciplina=Investigador(a), }} {{CajaContacto}} {{PersonaV2 |Reseña Curricular=Jorge Dubatti...») |
|||
Línea 8: | Línea 8: | ||
|Reseña Curricular=Jorge Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Es Doctor (Área de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la Universidad de Buenos Aires. | |Reseña Curricular=Jorge Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Es Doctor (Área de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la Universidad de Buenos Aires. | ||
Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor por concurso de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. | Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor por concurso de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. | ||
+ | Ha publicado más de cien volúmenes sobre teatro que comprenden ensayos, antologías y ediciones de obras, coordinación de actas, entrevistas, etc. y más de quinientos artículos y reseñas sobre teatro en libros y revistas especializadas. | ||
+ | Es editor de las obras de Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Alejandro Urdapilleta, Federico León, Ricardo Bartís, Alberto Vacarezza, Claudio Tolcachir y de Eduardo Pavlovsky, y autor también de una numerosa cantidad de artículos, reseñas en revistas y libros nacionales e internacionales. Es considerado como uno de los más importantes teóricos del quehacer escénico en lengua castellana. | ||
}} | }} |
Revisión del 17:08 28 nov 2017
Reseña Curricular
Jorge Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Es Doctor (Área de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor por concurso de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ha publicado más de cien volúmenes sobre teatro que comprenden ensayos, antologías y ediciones de obras, coordinación de actas, entrevistas, etc. y más de quinientos artículos y reseñas sobre teatro en libros y revistas especializadas. Es editor de las obras de Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Alejandro Urdapilleta, Federico León, Ricardo Bartís, Alberto Vacarezza, Claudio Tolcachir y de Eduardo Pavlovsky, y autor también de una numerosa cantidad de artículos, reseñas en revistas y libros nacionales e internacionales. Es considerado como uno de los más importantes teóricos del quehacer escénico en lengua castellana.