Diferencia entre revisiones de «Carolina Donnantuoni»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaDatosPersona | {{CajaDatosPersona | ||
|Disciplina=Actor/Actríz, Director(a), Docente, Dramaturgo/a | |Disciplina=Actor/Actríz, Director(a), Docente, Dramaturgo/a | ||
− | }} | + | }}{{CajaContacto}}{{PersonaV2 |
− | {{CajaContacto}} | ||
− | {{PersonaV2 | ||
|Reseña Curricular=Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. Comenzó su trabajo como actriz profesionales 1993. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), [[Diana Rogovsky]], Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), [[Ayelen Dias Correia]], Emilio García Wehbi y [[Alejandra Ferreyra Ortiz]]. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras [[Bernardas en la noche]], [[El Líquido Táctil]], [[Las Razones del Bosque]], [[Las Criadas]], [[Pelícano]], [[Féminas!]], [[Cuarteto de cuerdos]], [[Clitemnestra o el crimen]], [[Oh!]], [[Zoom]], [[Sobre papeles amarillos]], [[Intersticios]], [[Tira de prueba]], [[Canción cantada]], [[Diario de los otros]], [[Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie]], [[Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas]], [[Cuerpo blanco]], [[Paisaje sin fin]], [[El Bailetín]], [[Ecos de Macbeth]], [[Canción Cantada. CODA]], [[Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka]] BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3, [[Ágrafos (LADO A / LADO B)]], [[Bocetos para una coda]] y [[Lo que se escapa] (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, “Las Chanchas”, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica [[Hierba Roja Teatro]], [[Didascalia Teatro]] y [[Locus Suspectus Teatro]]. | |Reseña Curricular=Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. Comenzó su trabajo como actriz profesionales 1993. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), [[Diana Rogovsky]], Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), [[Ayelen Dias Correia]], Emilio García Wehbi y [[Alejandra Ferreyra Ortiz]]. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras [[Bernardas en la noche]], [[El Líquido Táctil]], [[Las Razones del Bosque]], [[Las Criadas]], [[Pelícano]], [[Féminas!]], [[Cuarteto de cuerdos]], [[Clitemnestra o el crimen]], [[Oh!]], [[Zoom]], [[Sobre papeles amarillos]], [[Intersticios]], [[Tira de prueba]], [[Canción cantada]], [[Diario de los otros]], [[Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie]], [[Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas]], [[Cuerpo blanco]], [[Paisaje sin fin]], [[El Bailetín]], [[Ecos de Macbeth]], [[Canción Cantada. CODA]], [[Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka]] BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3, [[Ágrafos (LADO A / LADO B)]], [[Bocetos para una coda]] y [[Lo que se escapa] (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, “Las Chanchas”, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica [[Hierba Roja Teatro]], [[Didascalia Teatro]] y [[Locus Suspectus Teatro]]. | ||
− | }} | + | }}{{#set:género=Mujer}} |
− | {{#set:género=Mujer}} |
Revisión del 18:52 10 mar 2020
Disciplina: Actor/Actríz, Director(a), Docente, Dramaturgo/a
{{PersonaV2 |Reseña Curricular=Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. Comenzó su trabajo como actriz profesionales 1993. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), Diana Rogovsky, Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), Ayelen Dias Correia, Emilio García Wehbi y Alejandra Ferreyra Ortiz. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras Bernardas en la noche, El Líquido Táctil, Las Razones del Bosque, Las Criadas, Pelícano, Féminas!, Cuarteto de cuerdos, Clitemnestra o el crimen, Oh!, Zoom, Sobre papeles amarillos, Intersticios, Tira de prueba, Canción cantada, Diario de los otros, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas, Cuerpo blanco, Paisaje sin fin, El Bailetín, Ecos de Macbeth, Canción Cantada. CODA, Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3, Ágrafos (LADO A / LADO B), Bocetos para una coda y [[Lo que se escapa] (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, “Las Chanchas”, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica Hierba Roja Teatro, Didascalia Teatro y Locus Suspectus Teatro. }}