Diferencia entre revisiones de «La Maravilla»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 59: Línea 59:
 
}}
 
}}
 
{{Presentaciones}}
 
{{Presentaciones}}
 +
== Sobre el proceso de trabajo ==
 +
El proceso creativo se inicia en las improvisaciones y búsquedas a partir de un material de movimiento común. La investigación del mismo, disparo exploraciones individuales que desde las propias historias y experiencias dieron lugar a la creación de los solos. Estos solos comenzaron a vincularse y conectase conformando por momentos dúos o tríos, necesarios en la construcción de  la estructura de la obra, de tal manera que la misma se presenta como una sucesión de diferentes escenas que son transitadas por los solos y por lo grupal.
 +
Durante un año el grupo en forma continua y con un encuentro semanal de dos horas, concreto el producto coreográfico. A lo largo de este proceso continuo y para cada exposición ante los diversos públicos, se fueron haciendo los ajustes necesarios en respuesta a las diversas propuestas, dando como resultado la profundización y el enriquecimiento del discurso coreográfico, tanto individual como grupal.
 +
 +
 
No posee subsidios.
 
No posee subsidios.

Revisión del 00:19 12 jun 2016

La Maravilla

Fecha de estreno: 21/12/2012
Lugar de estreno: El Sótano
Una obra de: A la vuelta
Formato: Obra



Contacto

Email: juaprea(arroba)gmail.com


Sinopsis

La maravilla surge a partir de una exploración grupal e individual sobre las posibilidades del cuerpo en escena. En este caso, ocho mujeres adultas, con diversas experiencias corporales, dialogan y ponen en juego categorías estancas sobre los límites y posibilidades de la danza, el cuerpo y la belleza. Teniendo en cuenta las particularidades de éstos cuerpos adultos mayores, atravesados por la historia, a veces en relación con la danza y otras no, el lenguaje de la obra se torna diverso, en la medida que cada una de estas ocho mujeres explora y desarrolla un estado físico- emocional particular. A su vez, estos estados individuales expresan diferentes puntos de vista sobre una misma cosa, ya que en su origen, se desarrollaron a partir de un material de movimiento común, desde el cual cada una de las intérpretes creó su solo. La obra surge de esta exploración, esencialmente física, por ello no hay un discurso corporal único, sino una multiplicidad de versiones y traducciones ligadas singularmente a la historia personal que ha tenido cada intérprete con el movimiento y el cuerpo. Como resultado, la obra es un “muestrario” de posibilidades e imposibilidades, de tensiones y distenciones, donde cada una de las bailarinas viene a decir sobre su historia tanto cómo sobre la historia colectiva. Porque cada cuerpo que allí se presenta, está cargado de relatos, sentidos y contradicciones, que salen a la luz desde el momento que aparece la danza.




Participantes

Julia Aprea Dirección
Patricia Dewey Coreografia, interpretacion
Silvia Habiaga Coreografia, interpretacion
Adriana Matar Coreografia, interpretacion
Guillermina Raffo Coreografia, interpretacion
Leticia Ramos Coreografia, interpretacion
Mirta Soibelzohn Coreografia, interpretacion
Renee Tuekenich Coreografia, interpretacion
Karina Yalungo Coreografia, interpretacion
Julieta Sacanferla Asistente de direccion
Julián Chambo Edición y Supervisión Musical
Analia Seghezza Diseño de vestuario
Martín Galle Iluminacion
Paula Dreyer Diseño y comunicación visual





Más sobre la obra

Sobre el proceso de trabajo

El proceso creativo se inicia en las improvisaciones y búsquedas a partir de un material de movimiento común. La investigación del mismo, disparo exploraciones individuales que desde las propias historias y experiencias dieron lugar a la creación de los solos. Estos solos comenzaron a vincularse y conectase conformando por momentos dúos o tríos, necesarios en la construcción de la estructura de la obra, de tal manera que la misma se presenta como una sucesión de diferentes escenas que son transitadas por los solos y por lo grupal. Durante un año el grupo en forma continua y con un encuentro semanal de dos horas, concreto el producto coreográfico. A lo largo de este proceso continuo y para cada exposición ante los diversos públicos, se fueron haciendo los ajustes necesarios en respuesta a las diversas propuestas, dando como resultado la profundización y el enriquecimiento del discurso coreográfico, tanto individual como grupal.


No posee subsidios.