Diferencia entre revisiones de «Latidos Oscuros»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaResumen}} {{CajaContacto}} {{SobreLaObraV2 |Sinopsis=Latidos Oscuros propone una construcción y destrucción constante acerca de lo que se está viendo. Un personaje...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen}}
 
{{CajaResumen}}
{{CajaContacto}}
+
{{CajaContacto
 +
|CorreoElectronico=solodecarlos007(arroba)hotmail.com
 +
}}
 
{{SobreLaObraV2
 
{{SobreLaObraV2
 
|Sinopsis=Latidos Oscuros propone una construcción y destrucción constante acerca de lo que se está viendo. Un personaje, Martín, asegura que lo que el público está viendo es la obra,  Otro, Javier,  asegura que lo que el público está viendo no es la obra original, no llevada a cabo por culpa de Martín. En este pleito el público recrea en su mente lo que sería el espectáculo original, sugerido por Javier, pero también asiste a lo real, o sea lo que está viendo. Este cruce de puntos de vista, esta reforzado por el vestuario y la escenografía, ya que ambos personajes están vestidos y maquillados de payasos y la escenografía y la utilería sugiere una obra de payasos. Aparece un tercer punto de vista, la del técnico de luces y sonido, llamado a escena para aclarar lo que está sucediendo, pero lejos de aclarar, echar luz sobre lo sucedido, aparecen más preguntas, y más dudas, acerca de qué es lo que está sucediendo en verdad.  
 
|Sinopsis=Latidos Oscuros propone una construcción y destrucción constante acerca de lo que se está viendo. Un personaje, Martín, asegura que lo que el público está viendo es la obra,  Otro, Javier,  asegura que lo que el público está viendo no es la obra original, no llevada a cabo por culpa de Martín. En este pleito el público recrea en su mente lo que sería el espectáculo original, sugerido por Javier, pero también asiste a lo real, o sea lo que está viendo. Este cruce de puntos de vista, esta reforzado por el vestuario y la escenografía, ya que ambos personajes están vestidos y maquillados de payasos y la escenografía y la utilería sugiere una obra de payasos. Aparece un tercer punto de vista, la del técnico de luces y sonido, llamado a escena para aclarar lo que está sucediendo, pero lejos de aclarar, echar luz sobre lo sucedido, aparecen más preguntas, y más dudas, acerca de qué es lo que está sucediendo en verdad.  
Línea 9: Línea 11:
 
{{Presentaciones}}
 
{{Presentaciones}}
 
=== Sobre el proceso de trabajo ===
 
=== Sobre el proceso de trabajo ===
Los ensayos comenzaron en febrero de 2012, dos por semana, y fue estrenada en septiembre de ese mismo año en El escudo.  La dramaturgia fe escrita por Carlos Ayala, en el momento de los ensayos, la obra estaba escrita, agregando a la puesta todas aquellas cosas que fueron surgiendo durante los ensayos.
+
El grupo se llama No Teatro. El elenco fue reunido para la ocasión. 
 +
Los ensayos comenzaron en febrero de 2012, dos por semana, y fue estrenada en septiembre de ese mismo año en El escudo.  La dramaturgia fue escrita por Carlos Ayala, en el momento de los ensayos, la obra estaba escrita, agregando a la puesta todas aquellas cosas que fueron surgiendo durante los ensayos.

Revisión del 22:35 12 jun 2016

Latidos Oscuros



Contacto

Email: solodecarlos007(arroba)hotmail.com


Sinopsis

Latidos Oscuros propone una construcción y destrucción constante acerca de lo que se está viendo. Un personaje, Martín, asegura que lo que el público está viendo es la obra, Otro, Javier, asegura que lo que el público está viendo no es la obra original, no llevada a cabo por culpa de Martín. En este pleito el público recrea en su mente lo que sería el espectáculo original, sugerido por Javier, pero también asiste a lo real, o sea lo que está viendo. Este cruce de puntos de vista, esta reforzado por el vestuario y la escenografía, ya que ambos personajes están vestidos y maquillados de payasos y la escenografía y la utilería sugiere una obra de payasos. Aparece un tercer punto de vista, la del técnico de luces y sonido, llamado a escena para aclarar lo que está sucediendo, pero lejos de aclarar, echar luz sobre lo sucedido, aparecen más preguntas, y más dudas, acerca de qué es lo que está sucediendo en verdad. Los temas abordados son, a través de la teatralidad y la meta teatralidad, son los siguientes: ¿Por qué una reconstrucción imaginaria suele ser más creíble que la misma realidad? ¿Qué es lo que sucede realmente? ¿Quiénes son los que dicen y por qué dicen lo que dicen? ¿Quién está detrás de todo lo que se dice?

Motivación

La motivación estuvo dada por los interrogantes escritos anteriormente. En un mundo mediatizado, invasivo, y con un enorme poder de persuasión es muy difícil saber qué es lo que sucede realmente.




Participantes

Más sobre la obra

Sobre el proceso de trabajo

El grupo se llama No Teatro. El elenco fue reunido para la ocasión. Los ensayos comenzaron en febrero de 2012, dos por semana, y fue estrenada en septiembre de ese mismo año en El escudo. La dramaturgia fue escrita por Carlos Ayala, en el momento de los ensayos, la obra estaba escrita, agregando a la puesta todas aquellas cosas que fueron surgiendo durante los ensayos.