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Sinopsis
La maravilla surge a partir de una exploración grupal e individual sobre las posibilidades del cuerpo en escena. En este caso, ocho mujeres adultas, con diversas experiencias corporales, dialogan y ponen en juego categorías estancas sobre los límites y posibilidades de la danza, el cuerpo y la belleza.
Teniendo en cuenta las particularidades de éstos cuerpos adultos mayores, atravesados por la historia, a veces en relación con la danza y otras no, el lenguaje de la obra se torna diverso, en la medida que cada una de estas ocho mujeres explora y desarrolla un estado físico- emocional particular. A su vez, estos estados individuales expresan diferentes puntos de vista sobre una misma cosa, ya que en su origen, se desarrollaron a partir de un material de movimiento común, desde el cual cada una de las intérpretes creó su solo. La obra surge de esta exploración, esencialmente física, por ello no hay un discurso corporal único, sino una multiplicidad de versiones y traducciones ligadas singularmente a la historia personal que ha tenido cada intérprete con el movimiento y el cuerpo.
Como resultado, la obra es un “muestrario” de posibilidades e imposibilidades, de tensiones y distenciones, donde cada una de las bailarinas viene a decir sobre su historia tanto cómo sobre la historia colectiva. Porque cada cuerpo que allí se presenta, está cargado de relatos, sentidos y contradicciones, que salen a la luz desde el momento que aparece la danza.
Participantes
Temporadas
Fecha desde
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13-07-2013
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Fecha hasta
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14-07-2013
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Lugar
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El Sótano
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Ciudad
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La Plata
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Fecha desde
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25-08-2013
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Fecha hasta
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25-08-2013
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Lugar
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Azul un Ala
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Ciudad
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La Plata
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Funciones Especiales
Más sobre la obra
Sobre el proceso de trabajo
El proceso creativo se inicia en las improvisaciones y búsquedas a partir de un material de movimiento común. La investigación del mismo, disparo exploraciones individuales que desde las propias historias y experiencias dieron lugar a la creación de los solos. Estos solos comenzaron a vincularse y conectase conformando por momentos dúos o tríos, necesarios en la construcción de la estructura de la obra, de tal manera que la misma se presenta como una sucesión de diferentes escenas que son transitadas por los solos y por lo grupal.
Durante un año el grupo en forma continua y con un encuentro semanal de dos horas, concreto el producto coreográfico. A lo largo de este proceso continuo y para cada exposición ante los diversos públicos, se fueron haciendo los ajustes necesarios en respuesta a las diversas propuestas, dando como resultado la profundización y el enriquecimiento del discurso coreográfico, tanto individual como grupal.
No posee subsidios.