ÁMAME - MAREA

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
ÁMAME - MAREA
File:FLYER DANSEUR.jpg

Fecha de estreno: 01/12/2013
Lugar de estreno: Espacio Cultural Urbano
Una obra de: Victoria Mazari
Género: Danza-teatro,




Motivación

A fines de 2013, Compañía Danseur presenta su ópera prima ÁMAME - MAREA, dos obras aparentemente independientes entre sí aunque relacionadas al buscar plasmar algo tan importante y humano como el momento en el que cada uno se enfrenta consigo mismo, con sus sentimientos, sus miedos, tristezas, fantasmas y sus deseos más recónditos, el descubrimiento de la vida y del propio sentir y existir.

El lenguaje del movimiento de ÁMAME - MAREA posee una clara orientación neoclásica, si bien es ocupación del trabajo diario de la Compañía que cada elemento técnico que se utilice, ya sea clásico o contemporáneo, sea ejecutado de manera correcta y estudiada.

Cada paso en ÁMAME – MAREA tiene una razón de ser y, más allá de la belleza que se busca en la danza existe un deseo de usar el movimiento como si fueran palabras; esto es lo que se intenta lograr en dicha obra.

Para esta Compañía, desde la Dirección resulta muy importante la elaboración actoral de cada intérprete, la investigación sobre “lo que se quiere contar”, la gestualidad que da sentido a cada paso que se ejecuta, a la conexión entre cada uno de los intérpretes. El objetivo consiste en generar diálogos físicos, razón por la cual siempre se trabaja en conjunto con un asistente actoral además del asistente técnico y coreográfico. De esta manera se orienta al bailarín en la búsqueda de cada personaje.

Desde 2013 esta Compañía se presenta en diversos espacios, festivales al aire libre, teatros convencionales y espacios culturales, a los cuales adapta sus obras para que puedan ser apreciadas de la mejor forma y llegar a diferentes públicos sin perder su esencia original.

Septiembre de 2013: Presentación en el 2do Festival de Parque Patricios - Tango Popular al aire libre.

Noviembre y diciembre de 2013: Estreno de ÁMAME - MAREA en Espacio Cultural Urbano. Gala de Danza organizada por Bayres, Estudio de Arte, en el Teatro Astral.

Febrero, marzo, abril de 2014: Temporada de siete funciones consecutivas en Espacio Cultural Urbano.

Abril de 2014: Presentación en el 3er Festival Parque Patricios – Tango Popular al aire libre.

Julio de 2014: Tercera temporada de ÁMAME – MAREA en Espacio Cultural Urbano

Noviembre de 2014: Presentación de MAREA en el Conventillo Cultural Abasto, como artistas invitados de la Compañía Cuarto Intermedio.




Participantes

Más sobre la obra

NOTAS DE PRENSA

Compañía Danseur: Ámame – Marea (entrevista) Revol Revista, julio de 2014 https://www.youtube.com/watch?v=THrL6kbRvnI

Compañía Danseur: el oficio de ser independiente Revol Revista, julio de 2014 http://revistarevol.com/actualidad/compania-danseur-el-oficio-de-ser-independiente/

El amor que fue, que es y que será Balletin Dance, mayo de 2014 http://issuu.com/balletin/docs/balletin_dance_231/58?e=7719729/7808668

Ámame – Marea: tribulaciones de la soledad Revol Revista, abril de 2014 http://revistarevol.com/actualidad/amame-marea-tribulaciones-de-la-soledad