ACIADIP

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
ACIADIP
File:Logoaciadip-e1536505688528.jpg

Procedencia: La Plata
Contacto: Correo electrónico: aciadip@gmail.com
Disciplina: Danza


Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense.



Sobre la ACIADIP

Asociación Civil con Personería Jurídica

Creamos una Asociación…

…para difundir la danza independiente de la región, fomentar su conocimiento, comunicabilidad, protección, preservación, promoción y desarrollo en sus diversas exprexpresiones

¿Quiénes pueden ser parte?

Todos aquellos que adhieran y apoyen esta propuesta están invitados a participar y lo pueden hacer de diversas maneras.

Para ello pueden contactarse a través de:

Página web: http://www.aciadip.wordpress.com
Correo electrónico: aciadip@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/Aciadip

¿Cuáles son los objetivos de la asociación?

  • Legitimar y normalizar la actividad de los trabajadores de la danza independiente de la

localidad de La Plata.

  • Evaluar la realidad de la danza independiente de La Plata y alrededores para una

posterior planificación de las acciones y necesidades de cada lenguaje dentro del área de la danza; priorizando según se requiera, la creación/producción, la formación, la infraestructura o la difusión/formación de públicos.

  • Conformar un grupo de trabajo plural y representativo de la danza independiente de La Plata, entendiéndose por esto la inclusión de todas las manifestaciones de la danla existentes, así como la igualdad de participación de sus asociados, sin observar diferencias por trayectoria o reconocimiento en el área.
  • Fomentar la distribución de la danza dentro y fuera de la asociación, a travobservar organización de circuitos estables que integren tanto salas o espacios nuevos como ya existentes, convencionales o no, tanto públicos como privados, promoviendo el

intercambio de conocimientos y experiencias entre los asociados y la comunidad.

  • Fomentar la actividad mediante ciclos, festivales, encuentros y jornadas de danza en el marco de temporadas anuales, mensuales e intensivas de corto plazo.
  • Fortalecer la presencia de la danza como manifestación artística y comunicativa, y

particularmente la danza independiente platense; en las programaciones culturales locales, en los medios de comunicación, las redes sociales, y en el desarrollo comunitario platense.

  • Promover la danza independiente local en localidades cercanas, el resto del pobservarotros países, mediante las redes sociales existentes, la participación en otros festivales y eventos, la difusión en los medios de comunicación públicos y privados y festivales financiera para que esto se efectivice.
  • Gestionar el apoyo financiero para el sostenimiento y equipamiento de un lugar físico que posea las condiciones necesarias para el funcionamiento y difusión de todas las manifestaciones de la danza, funcionando el mismo como patrimonio de la asociación.
  • Gestionar y promover el apoyo financiero a la creación, producción y difusión de la

danza no oficial local.

  • Recuperar, recopilar, conservar, difundir y estudiar el patrimonio de la danza local,

entendiéndose por tal el material bibliográfico, audiovisual, fotográfico, manuscrito, de notación coreográfica, y cualquier otro relevante, mediante la consulta a instituciones y asociaciones públicas y privadas, así como a personas destacadas por su trayectoria.

  • Gestionar el apoyo financiero a la investigación teórica, técnica y artística, para propiciar la generación de conocimiento, brindando así a los asociados talleres, cursos, seminarios y jornadas de capacitación de mejor calidad.
  • Conformar vínculos con entidades de iguales características y organismos Municipales,

Provinciales y Nacionales, Públicos o Privados para el logro de sus finalidades.

  • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.