Ayuda:Preguntas Frecuentes

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar

SOBRE LA CARGA DE DATOS


Hice modificaciones en mi página, pero cuando pongo “guardar” no las veo ¿qué sucede? ¿qué tengo que hacer?

Algunos cambios pueden tardar en visibilizarse. Para que puedas verlos y corroborar que se han guardado, podés apoyar el cursor sobre la pestaña “más” (arriba a la derecha) y seleccionar “actualizar” en el menú desplegable que se abre. Ahora sí deberías poder visualizar los cambios realizados.


Comencé a subir una imagen y el proceso se interrumpió. Cuando quiero volver a subirla, no puedo hacerlo y aparece una leyenda que dice que el archivo ya existe, ¿qué debo hacer?

Esta situación puede darse por interrupciones en la conexión a internet, que no permiten que se complete el proceso de manera automática. Lo que debemos hacer para resolverlo es buscar el archivo que fue subido inicialmente. Para eso clickeamos en “Páginas especiales” en la barra lateral izquierda. Una vez allí, buscamos el subtítulo “Páginas sobre archivos” y clickeamos en “Lista de archivos”. Nos encontramos entonces con la lista de archivos subidos, buscamos el que estamos intentando subir y copiamos su nombre (ejemplo: “foto.jpg”). Ahora volvemos a la página que estamos editando, y en la cual queremos subir la imagen, y pegamos (o escribimos) el nombre del archivo en el casillero que dice “Foto:” Listo. Al clickear “Guardar la página” ya deberíamos poder ver la foto correctamente.


¿Por qué debería cargar cada uno de los integrantes de una obra en el casillero de “Participantes” si puedo copiar la ficha técnica como un texto?

Usar los casilleros para cargar a las personas que forman parte del equipo de trabajo de una obra permite que la página de la obra y la página de las personas en cuestión queden vinculadas. Esto quiere decir que una vez cargada la persona en el casillero de participantes, esa obra aparecerá automáticamente en la página de esa persona. Si la persona aún no tiene su página creada, esa vinculación queda igualmente guardada, de modo que todas las obras en las que aparezca como participantes se verán reflejadas en su página una vez que se cree la misma. Cargar la información en los casilleros, enriquece la wiki y la información que brinda, permitiendo el establecimiento de vínculos entre obras, personas, espacios y ciclos.


Si la iluminación, la prensa, la producción (o cualquier otra actividad) la hizo una persona en representación de un grupo ¿cómo puedo cargarlo?

Estamos trabajando para agregar esa nueva funcionalidad que permita indicar la pertenencia de personas a grupos de trabajo al cargar las fichas técnicas y participaciones. Por ahora sólo es posible cargar a la persona. Luego puede crearse la página de esa persona y la del grupo en cuestión, indicando así que la persona forma parte de ese grupo.


SOBRE LA EDICIÓN Y EL FORMATO


¿Cómo puedo hacer que una palabra o frase aparezca en negrita?

Para convertir una palabra o frase en negrita debes rodearlo de tres comillas simples ‘’’ escribiéndolas a mano al inicio y al final de la palabra o frase que quieras que se vea en negrita.

El código siguiente: ...el texto en negritas resalta mucho sobre todo lo demás... Genera esto: ...el texto en negritas resalta mucho sobre todo lo demás...


¿Cómo puedo hacer que una palabra o frase aparezca en cursiva?

Para convertir una palabra o frase en cursivas debes rodearlo de dos comillas simples ‘’ (no es lo mismo colocar una comilla doble “), escribiéndolas a mano al inicio y al final de la palabra o frase que quieras que se vea en cursiva. El código siguiente: ...el texto en cursiva resalta un poco menos que en negrita... Genera esto: ...el texto en cursiva resalta un poco menos que en negrita…


¿Cómo puedo subrayar una palabra o una frase?

Para subrayar una palabra o frase es necesario escribir el código donde queremos que comience el subrayado, y el código donde queremos que termine. Por ejemplo, escribiendo:

podemos subrayar una parte de la oración

Se verá:

podemos subrayar una parte de la oración

¿Subrayados, negritas y cursivas pueden combinarse, escribiendo uno, dos o tres de los códigos correspondientes acumulativamente?


¿Puedo agregar más imágenes a mi pagina? ¿Cómo lo hago?

Es posible incluir imágenes en cualquier sección de una página, además del recuadro que NODOS ofrece específicamente para eso.

Para insertar una imagen, el primer paso es clickear en “Subir archivo”, en la barra de herramientas en el lateral izquierdo. Una vez subido el archivo, podés copiar su nombre e insertarlo en la página que desees usando este código:

Archivo:Mi imagen.jpg

Si el archivo se llama “foto.jpg”

El código a utilizar será:

Archivo:Foto.jpg

Agregando otras indicaciones de código, podés darle a la foto el tamaño, alineación y aspecto que quieras.

Por ejemplo:

: saldrá con un recuadro alrededor. Por defecto, debido al thumb, la posición será a la derecha y con 180 píxeles de tamaño (a menos que el lector lo haya cambiado en sus preferencias).

100px: con un borde gris alrededor y a 100 píxeles.

: con recuadro y a la izquierda. El tamaño será de 180 píxeles (indicados por el thumb por defecto).

: con recuadro, a la derecha y a 350 píxeles.

: sin recuadro, a la derecha, a 200 píxeles y con una descripción útil.


Podés encontrar más información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_se_edita_una_p%C3%A1gina