Diferencia entre revisiones de «Beatriz Catani»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 6: Línea 6:
 
|Reseña Curricular=Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron [[Cuerpos A banderados]] y [[Ojos de ciervo rumanos]], dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron [[Borrascas]] o [[Patos hembra]], en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, [[Finales]], que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como [[Los 8 de julio]] o [[Los muertos]], ambas en colaboración con [[Mariano Pensotti]], o la ópera [[Gli amori d´Apollo e Dafne]], estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas.
 
|Reseña Curricular=Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron [[Cuerpos A banderados]] y [[Ojos de ciervo rumanos]], dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron [[Borrascas]] o [[Patos hembra]], en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, [[Finales]], que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como [[Los 8 de julio]] o [[Los muertos]], ambas en colaboración con [[Mariano Pensotti]], o la ópera [[Gli amori d´Apollo e Dafne]], estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas.
 
}}
 
}}
 +
{{#set:género=Mujer}}

Revisión actual del 20:03 4 feb 2019

Beatriz Catani
File:Beatriz Catani.jpg



Contacto


Reseña Curricular

Beatriz Catani es dramaturga, directora de escena y docente teatral en la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires – Argentina), ciudad en la que también vive, es autora de una compleja obra pensada al mismo tiempo desde la actuación, ámbito en el que comienza a trabajar a comienzo de los años noventa como actriz, y la escritura dramática, cuyos primeros resultados ya como dramaturga y directora fueron Cuerpos A banderados y Ojos de ciervo rumanos, dos obras que le bastaron para lograr el reconocimiento de los circuitos europeos. A estos textos siguieron Borrascas o Patos hembra, en los que continúa desarrollando un original imaginario de una rara condición poética, y sobre todo, Finales, que nace nuevamente desde una confrontación directa con los cuerpos y la actuación. Paralelamente ha desarrollado un teatro de tipo documental que experimenta con nuevas formas de situar la escena frente a la realidad, como Los 8 de julio o Los muertos, ambas en colaboración con Mariano Pensotti, o la ópera Gli amori d´Apollo e Dafne, estrenada en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas.