http://plataformanodos.org/index.php?title=CARNADA&feed=atom&action=historyCARNADA - Historial de revisiones2024-03-28T23:38:49ZHistorial de revisiones para esta página en el wikiMediaWiki 1.31.1http://plataformanodos.org/index.php?title=CARNADA&diff=2114&oldid=prevClara Tapia: Página creada con «{{CajaResumen |FechaEstreno=2016/09/17 |UnaObraDe=Clara Tapia, |Temas=Redes |Formato=Performance, |Genero=Performance, }} {{CajaContacto |CorreoElectronico=claritapia@gmail...»2017-01-16T23:01:49Z<p>Página creada con «{{CajaResumen |FechaEstreno=2016/09/17 |UnaObraDe=Clara Tapia, |Temas=Redes |Formato=Performance, |Genero=Performance, }} {{CajaContacto |CorreoElectronico=claritapia@gmail...»</p>
<p><b>Página nueva</b></p><div>{{CajaResumen<br />
|FechaEstreno=2016/09/17<br />
|UnaObraDe=Clara Tapia,<br />
|Temas=Redes<br />
|Formato=Performance,<br />
|Genero=Performance,<br />
}}<br />
{{CajaContacto<br />
|CorreoElectronico=claritapia@gmail.com<br />
|SitioWeb=https://claratapia.wordpress.com/<br />
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=_kqWRBTs1Co&feature=youtu.be<br />
}}<br />
{{SobreLaObraV2<br />
|Sinopsis=CARNADA es una declaración textil. <br />
Una travesía desde el Río de la Plata hasta el Mar Egeo. Un rejunte de redes que traen en sus coordenadas la fantasía, el paisaje.<br />
La ilusión de nadar en todas las aguas para llegar al origen.<br />
|Motivacion=La obra surge del deseo de trabajar con el paisaje de mi infancia. Con el Arroyo Rodriguez y la carga simbólica del Barrio Nirvana de Gonnet. Surge también de una pregunta sobre la trama textil de la red, como herramienta de acopio, como metáafora de la seducción y también como un lazo social<br />
}}<br />
{{ParticipantesObra<br />
|Participacion={{Participacion<br />
|Nombre=Carla Sivila Sosa<br />
|Rol=Diseño de Traje de Baño<br />
}}{{Participacion<br />
|Nombre=Renata Daguerre<br />
|Rol=Dirección de Video<br />
}}{{Participacion<br />
|Nombre=Tatiana Garro<br />
|Rol=Cámara<br />
}}<br />
}}<br />
{{Presentaciones}}<br />
“No siempre son gusanos las carnadas. No siempre son de acero los anzuelos.<br />
Algunas tardes hay cuerdas, babas de araña, arabescos de hilo, declaraciones textiles rondando el curso del agua, seduciendo las piedras. A veces hay ninfas desterradas. <br />
Las ninfas son de viento, hadas blancas, hijas de Zeus. Crean un cuerpo de luz y lo habitan. Se visten de transparencia. Se desvisten de piel. Las ninfas son mujeres. Y jóvenes. Y abismadas.<br />
Ella sólo va. Los peces y las algas del arroyo se le acercan para ser acariciados sin temor a quedarse ciegos. Los sauces se arrodillan a su paso como súbditos callados. Ella cura animales heridos y repara las flores. Ella toca las ramas, y brotan. Ella calma el sol. La del agua, la náyade, anda en los arroyos y los lagos dulces. Los ojos son siempre solos y las redes son siempre griegas.<br />
Es un baile místico el que mueve el paisaje. Arrastra con su red la oscuridad del mundo, barre los deshechos, limpia los bordes. Y luego, como en las tormentas, entre relámpagos salvajes, en un trueno de lobos, en un canto feroz, realiza la alquimia.<br />
Ella alquimiza el mundo. Vuelve al origen perfecto. El aire se puede respirar.”<br />
Texto por Maria Marta Urrutia<br />
Video por Renata Daguerre, asistente de cámara Tatiana Garro<br />
Traje de baño: Caschi @biencaschi<br />
Arroyo Rodriguez, Gonnet</div>Clara Tapia