Canción cantada

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Canción cantada
File:Foto cancion natalia danzarin 3.jpg

Fecha de estreno: 20/09/2013
Lugar de estreno: Espacio 44
Una obra de: Hierba Roja Teatro, Carolina Donnantuoni, Ayelén Dias Correia, Constanza Mosetti
Formato: Obra,
Género: Danza, Interdisciplinar,



Contacto

Email: carolinadonnantuoni@gmail.com
Sitio web: http://www.hierbarojateatro.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/hierbarojateatro


Sinopsis

Dos mujeres jóvenes, acuden a un encuentro en un bar. Nadie acude a las citas. Ambas llegan, esperan y parten en silencio infinita cantidad de veces hasta que el espacio comienza a transformarse lentamente en otro: el espacio de su imaginario, sus recuerdos, su memoria. Recuerdos y memoria: ¿Qué espacio ocupan en nuestro cuerpo? ¿De qué estamos hechos? ¿Qué zonas de nuestra memoria decidimos visitar? ¿Qué material sensible nos habita? ¿De cuántas maneras podemos nombrarnos? ¿Cómo nombramos lo que fuimos? ¿Por qué las cosas se repiten?

Motivación

Canción Cantada surge de la necesidad de crear un espectáculo desde los materiales que aparecieron en el espacio de entrenamiento grupal. Materiales de índole práctico-creativa nacidos como respuesta a preguntas tales como: ¿cuáles son las diferencias entre espacio de investigación técnica y espacio de investigación creativa? ¿Qué diferencias y similitudes existen entre el entrenamiento físico y el vocal? ¿Cuáles son los diálogos y entrecruzamientos posibles entre dramaturgia del cuerpo, del espacio, del actor, del autor, del director? Encaramos además este proceso de creación, a partir de ciertos interrogantes sobre la memoria del cuerpo, la del individuo y la memoria “social” y cuáles podrían ser los elementos que las constituyen.




Participantes

Ayelén Dias Correia Actor
Constanza Mosetti Actor
Hierba Roja Teatro Espacio y fotografía
Natalia Suárez Vestuario
Magalí Salvatore Vestuario
Mate EP Iluminacion
Alejandra Buitrón Asistente de direccion
Liliana Perdomo Asistente de direccion
Carolina Donnantuoni Dramaturgia, Dirección





Más sobre la obra

El proceso creativo tuvo lugar entre de marzo de 2012 y septiembre de 2013, exceptuando los meses de enero-febrero, con una frecuencia promedio de tres veces por semana. Canción cantada es una creación colectiva con dramaturgia de Carolina Donnantuoni, sobre materiales y textos creados por Ayelén Dias Correia y Constanza Mosetti.