Diferencia entre revisiones de «Carolina Donnantuoni»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
m (Revertidos los cambios de Mariana.dm (disc.) a la última edición de Mariana.saez)
(Etiquetas: Reemplazo, Reversión)
Línea 1: Línea 1:
{{CajaDatosPersona
+
{{CajaDatosPersona}}
|Disciplina=Actor/Actríz, Director(a), Docente, Dramaturgo/a
+
{{CajaContacto}}
}}{{CajaContacto}}{{PersonaV2
+
{{PersonaV2}}
|Reseña Curricular=Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. Comenzó su trabajo como actriz profesionales 1993. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), [[Diana Rogovsky]], Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), [[Ayelen Dias Correia]], Emilio García Wehbi y [[Alejandra Ferreyra Ortiz]]. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras [[Bernardas en la noche]], [[El Líquido Táctil]], [[Las Razones del Bosque]], [[Las Criadas]], [[Pelícano]], [[Féminas!]], [[Cuarteto de cuerdos]], [[Clitemnestra o el crimen]], [[Oh!]], [[Zoom]], [[Sobre papeles amarillos]], [[Intersticios]], [[Tira de prueba]], [[Canción cantada]], [[Diario de los otros]], [[Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie]], [[Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas]], [[Cuerpo blanco]], [[Paisaje sin fin]], [[El Bailetín]], [[Ecos de Macbeth]], [[Canción Cantada. CODA]], [[Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka]] BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3, [[Ágrafos (LADO A / LADO B)]], [[Bocetos para una coda]] y [[Lo que se escapa] (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, “Las Chanchas”, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica [[Hierba Roja Teatro]], [[Didascalia Teatro]]  y [[Locus Suspectus Teatro]].
+
{{#set:género=Mujer}}
}}{{#set:género=Mujer}}
 

Revisión del 11:47 11 mar 2020