Diferencia entre revisiones de «Carolina Donnantuoni»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 16 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaDatosPersona
 
{{CajaDatosPersona
|Disciplina=Actor/Actríz, Director(a), Docente, Dramaturgo/a
+
|FotoPersona=Carolina Donnantuoni COMO UNA FRUTA MADURA.jpg
 +
|FechaNacimiento=1971/04/18
 +
|Disciplina=Actor/Actríz, Director(a), Dramaturgo/a, Docente
 
}}
 
}}
 
{{CajaContacto}}
 
{{CajaContacto}}
 
{{PersonaV2
 
{{PersonaV2
|Reseña Curricular=Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. Comenzó su trabajo como actriz profesionales 1993. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), [[Diana Rogovsky]], Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), [[Ayelen Dias Correia]], Emilio García Wehbi y [[Alejandra Ferreyra Ortiz]]. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras [[Bernardas en la noche]], [[El Líquido Táctil]], [[Las Razones del Bosque]], [[Las Criadas]], [[Pelícano]], [[Féminas!]], [[Cuarteto de cuerdos]], [[Clitemnestra o el crimen]], [[Oh!]], [[Zoom]], [[Sobre papeles amarillos]], [[Intersticios]], [[Tira de prueba]], [[Canción cantada]], [[Diario de los otros]], [[Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie]], [[Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas]], [[Cuerpo blanco]], [[Paisaje sin fin]], [[El Bailetín]], [[Ecos de Macbeth]], [[Canción Cantada. CODA]], [[Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka]] BOCETO 1, BOCETO 2, BOCETO 3, [[Ágrafos (LADO A / LADO B)]], [[Bocetos para una coda]] y [[Lo que se escapa] (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, “Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III”, “Viñetas”, “Proyecto Orwell”, “Las Chanchas”, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica [[Hierba Roja Teatro]], [[Didascalia Teatro]]  y [[Locus Suspectus Teatro]].
+
|Reseña Curricular=Carolina Donnantuoni. Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. En 1993 comenzó su trabajo como actriz profesional. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), [[Diana Rogovsky]], Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), [[Ayelén Dias Correia]], Emilio García Wehbi y Alejandra Ferreyra Ortiz. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras "Bernardas en la noche", “El Líquido Táctil”, “Las Razones del Bosque”, “Las Criadas”, “Pelícano”, “Féminas!, “Cuarteto de cuerdos”, “Clitemnestra o el crimen”, “Oh!, “Zoom”, “Sobre papeles amarillos”, [[Intersticios]], “Tira de prueba”, [[Canción cantada]], “Diario de los otros”, [[Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie]], “Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas”, “Cuerpo blanco”, “Paisaje sin fin”, “El Bailetín”, “Ecos de Macbeth”, “Canción Cantada. CODA” [[Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka]] (Bocetos 1, 2 y 3), “Ágrafos (LADO A / LADO B), “BOCETOS PARA UNA CODA” y “LO QUE SE ESCAPA” (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, [[Ansío los Alpes. Así nacen los lagos]] I, II y III, “Viñetas”, [[Proyecto Orwell]], [[Las Chanchas]], “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica [[Hierba Roja Teatro]], [[Didascalia Teatro]]  y Locus Suspectus Teatro.
 
}}
 
}}
 
{{#set:género=Mujer}}
 
{{#set:género=Mujer}}
 +
 +
 +
==Algunas Imágenes ==
 +
 +
[[Archivo:FOTO IG.jpeg|thumb|left|400px|Inhumanas soplan mujeres.]]
 +
 +
[[Archivo:Foto vale 5.jpg|thumb|left|400px|Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka. Rebocetado del Boceto 1.]]
 +
 +
[[Archivo:COMO UNA FRUTA MADURA - 2008.jpg|thumb|left|400px|Como una fruta madura.]]
 +
 +
[[Archivo:Ansío los alpes 3 TAE.png|thumb|left|400px|Ansío Los Alpes. Así Nacen los Lagos. Versión 3.]]

Revisión actual del 21:08 5 abr 2020

Carolina Donnantuoni
File:Carolina Donnantuoni COMO UNA FRUTA MADURA.jpg

Fecha de Nacimiento: 18-04-1971
Disciplina: Actor/Actríz, Director(a), Dramaturgo/a, Docente



Contacto


Reseña Curricular

Carolina Donnantuoni. Actriz-docente-dramaturgista-directora. Recibida en la ETLP. En 1993 comenzó su trabajo como actriz profesional. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Jan Ferslev y Roberta Carreri (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (HuntMask), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), Diana Rogovsky, Rubén Szuchmacher, Ana y Débora Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de Agua), Ayelén Dias Correia, Emilio García Wehbi y Alejandra Ferreyra Ortiz. Docente desde 1995. Ha dictado cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento para actores y actrices y de construcción de materiales dramatúrgicos en Argentina y España. Profesora en la ETLP del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Dirigió las obras "Bernardas en la noche", “El Líquido Táctil”, “Las Razones del Bosque”, “Las Criadas”, “Pelícano”, “Féminas!”, “Cuarteto de cuerdos”, “Clitemnestra o el crimen”, “Oh!”, “Zoom”, “Sobre papeles amarillos”, Intersticios, “Tira de prueba”, Canción cantada, “Diario de los otros”, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, “Intersticios estratega(do), o cuerpos haciendo cosas”, “Cuerpo blanco”, “Paisaje sin fin”, “El Bailetín”, “Ecos de Macbeth”, “Canción Cantada. CODA” Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka (Bocetos 1, 2 y 3), “Ágrafos (LADO A / LADO B), “BOCETOS PARA UNA CODA” y “LO QUE SE ESCAPA” (Segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Coliseo Podestá), entre otras; y actuó en “Diario de abordo”, “Sueños”, “Circo Lorca”, “En alta mar”, “Las criadas”, “Clitemnestra o el crimen”, “M Medea”, “Historias en miniatura”, “Como una fruta madura”, Ansío los Alpes. Así nacen los lagos I, II y III, “Viñetas”, Proyecto Orwell, Las Chanchas, “El chico del aire”, “Cabaré Político”, “Inhumanas soplan mujeres”, etc. Invitada a eventos nacionales e internacionales con sus obras y talleres, ha colaborado y colabora con diversas compañías de teatro y danza como preparadora de sus integrantes y realiza supervisiones técnicas sobre la dramaturgia de sus actores/actrices/bailarines. Ha gestado, organizado y coordinado encuentros de teatro, danza y grupos de reflexión sobre las artes escénicas en Argentina y España. Co-creadora y gestora de la Plataforma de Teatro Performático (La Plata) y del Ciclo de Encuentros de Muestras de ensayos y trabajos en progreso (Mini WIP). Co-editora de la revista EL OJO Y LA NAVAJA (P.T.P.-La Plata). Trabaja en los grupos de exploración escénica Hierba Roja Teatro, Didascalia Teatro y Locus Suspectus Teatro.

Obras de esta persona

Canción cantada, Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, Intersticios

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
Ansío los Alpes. Así nacen los lagosactriz
Ansío los alpes. Así nacen los lagos. Versión II: sobre el vacíoActriz
Canción cantadaDramaturgia, Dirección,
Esto NO es La Metamorfosis de Franz KafkaCreación
FierroAsesoramiento artístico y teórico,
Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficieDirección
IntersticiosDirección,
Las ChanchasProfesora de ingles
M MedeaActriz,
Proyecto OrwellElenco ("8")

Participaciones en Grupos

Didascalia Teatro, Hierba Roja Teatro



Algunas Imágenes

Inhumanas soplan mujeres.
Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka. Rebocetado del Boceto 1.
Como una fruta madura.
Ansío Los Alpes. Así Nacen los Lagos. Versión 3.