Casa Brava

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Casa Brava
File:casabrava.jpg

Dirección: 9 1288
Ciudad: La Plata
País: Argentina
Coordenadas: 34° 41' 25.92" S, 58° 31' 33.37" W



Contacto


Plantel del Espacio y Participantes

Helga Avaca Jara Responsable
Chapi Barresi Responsable


Sobre el Espacio

Lucesitas de navidad en el hall de entrada, una lámpara de pie, foquitos de colores y veladores; unas butacas que venían rolando por varios espacios históricos, los puffs de un amigo, varios almohadores y algunos sillones. En invierno la estufa del hall de entrada calentó los corazones; el resto del año el patio y su barra congregaron charlas y risas mientras la sala se llenaba de poesías y canciones. Casa Brava fue un espacio cultural de la ciudad de La Plata gestionado por un grupo de artistas que venían del teatro pero abrían sus puertas a gente del cine, la literatura, la fotografía, la plástica, la música y a cualquiera que quisiera mostrar sus trabajos o dar cuerda a sus proyectos y a todo aquel que gustara pasar de visita, darse una vuelta para encontrarse con amigos y compartir durante un rato lo que sea que estuviese sucediendo sintiéndose en la comodidad de una casa. Era una de esas casas de amigos por las que podías pasar sin pedir permiso y siempre te iban a recibir con una sonrisa, una casa llena de habitantes efímeros que iban y venían todo el tiempo, iban y volvían porque mientras estaban ahí sabían que eran parte.

Obras estrenadas

Continuará la primavera



Más sobre el Espacio

La Despedida

Cerramos.

Con unas despedidas repletas de amigxs y expresiones de afecto hacia todxs lxs que trabajamos en Casa Brava, que nos dejan satisfechxs y emocionadxs. En estas últimas semanas nos han hecho llegar comentarios tan lindos que nos ayudaron a llegar a este final orgullosxs de nuestro trabajo.

Cerramos con más de dos años de trabajo feliz y generoso. Con un cúmulo inagotable de experiencias y aprendizaje diario. Habiendo tenido la suerte de conocer personas inmensas que nos compartieron su laburo y sus historias y muchas otras que fueron convirtiendo la Casa en su espacio y dándole vida. Otras tantas se habrán conocido en nuestras habitaciones y habrán pergeñado cosas fantásticas que algún día descubriremos.

Cerramos convencidxs que hay que continuar apoyando las formas de trabajo autogestivas, independientes, colectivas, impulsadas desde el amor hacia lo que se hace y con el alma puesta en el intercambio, el encuentro, el placer de compartir y transformar.

Cerramos agradecidxs infinitamente a todxs lxs que apoyaron este proyecto. Familias de confianza ciega, amigxs al pie del cañón, artistas de tremendos corazones, espacios-amigos apasionados, vecinxs bancadores, tenaces colectivos laburadores. Lo que hicimos es de todxs.

El sábado la despedida terminó en la calle. Acaloradxs, todxs empezamos a trasladarnos a la vereda en busca de un poco de aire fresco. Tuvimos que apuntar la música hacia afuera y hacer brindis enormes mientras veíamos aclarar el cielo. Linda forma de dar fin a esta Casa, y darnos la bienvenida al exterior. Las paredes ya fueron y ahora somos parte del aire de la ciudad.

Enormemente agradecidxs.

Casa Brava

CB2.jpg CB3.jpg CB4.jpg


The query description has an empty condition.