Constanza Copello

De Nodos
Revisión del 20:09 4 feb 2019 de Mariana.saez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Constanza Copello
File:172403 152617498128172 1839046 o.jpg

Fecha de Nacimiento: 28-05-1985
Disciplina: Coreógrafo/a, Bailarín(a), Gestor(a) cultural,



Contacto


Reseña Curricular

Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro egresada de la UNA en 2013. Sus intereses rondan alrededor de la investigación, composición y circulación de la danza contemporánea y sus devenires escénicos. Por ello desarrolla actividades como bailarina, coreógrafa, docente y gestora cultural.

Se encuentra cursando en este momento el Posgrado en Gestión Cultural de la Facultad de Económicas de la UNLP. Estudió Profesorado de Yoga en la FADY (egresada en 2010), Teatro en la Escuela de Teatro de La Plata (egresada 2002) y Danza Contemporánea en la Escuela de Danzas de La Plata. Además ha estudiado con un gran número de maestros de diferentes nacionalidades.

En 2016 coordina Residencia de Creación en el marco del Festival Bahía Danza de Bahía Blanca, es intérprete de la obra Perderse en Casa con dirección de Iván Haidar, la cual recibió subsidio de Prodanza, FNA y Centro Cultural Ricardo Rojas.

Es parte del grupo creador de la Plataforma Nodos, Contenido Colaborativo de las Artes Escénicas, MediaWiki dedicada a compilar contenido sobre artes escénicas.

Es miembro organizador del Festival Danzafuera, festival en las calles de la Ciudad de La Plata, que se realiza anualmente desde 2013, gestionando en este momento la cuarta edición.

Es parte de la comisión directiva de la ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense) desde donde en Agosto de 2016 se gestionó el Festival Noventa y Seis Horas Danza, Recorrido por salas independientes.

Dirige las piezas coreográficas: Quien Habita (2011), Urbe (2012), Living, Casa Curutchet (2013) y Simultáneo (co-dirección con Jorgelina Mongan 2014).

En 2013 además, fue organizadora y coordinadora junto con Juan Trinidad de Máquina para vivir, Intervenciones en la Casa Curutchet, proyecto en la casa diseñada por Le Corbusier donde hubo intervenciones de seis coreógrafos diferentes; y organizadora junto con Jorgelina Mongan y Quio Binetti del Ciclo de Tardes de Butoh en el Jardín, Extensión La Plata.

Es miembro del grupo Hélice con el que realizaron diversas actividades en la rama de la gestión, producción y composición en danza en instituciones como la UNA y la Biblioteca Nacional, actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción.

Fue intérprete y encargada del área de gestión y producción del Grupo Aula 20, grupo de Danza de la FBA de la UNLP entre 2011 y 2013.

En este momento se encuentra por inaugurar un espacio cultural en la ciudad de La Plata.

Obras de esta persona

Antumbra, La Masa, Quien Habita, Simultáneo, Urbe

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
AntumbraCreación de movimiento y dirección
Céfiro 15.15Intérprete,
De eso se trataAsistencia de dirección
El pulgar oponibleInterpretación
Encendidos por los fósforosInterpretación,
La MasaDirección
PequeñaInterpretación
Perderse en CasaIntérprete,
Quien HabitaIntérprete, idea y dirección
Si no me miraProducción
SimultáneoIdea y dirección
Sinópticaintérprete
Sólo los círculos dan la vueltaAsistencia de dirección
UrbeInterpretación y dirección

Participaciones en Grupos

Hélice, Nodos (equipo impulsor)

Participaciones en Espacios

EspacioRol
VIL teatroGestión y coordinación general

Participaciones en Ediciones de Festivales

EdiciónRol
Danzafuera 2015Equipo organizador,
Danzafuera 2018Organización general, Curaduría, Producción,
Danzafuera 2023Organización general, Curaduría, Producción,
Noventa y Seis Horas Danza 2016Organizadora,