Continuará la primavera

De Nodos
Revisión del 22:23 21 jun 2016 de Akka.voskuil (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Continuará la primavera

Fecha de estreno: 09/11/2013
Lugar de estreno: Casa Brava
Basada en: Prohibido suicidarse en primavera
Formato: Obra,
Género: Teatro,



Contacto

Email: helga_ruth@hotmail.com


Sinopsis

“Siente que las paredes comienzan a engrosarse, el cuarto la aplasta, los dibujos de las paredes giran en el lugar formando varios molinetes y Alicia espera, tranquila, impávida. Sólo un movimiento, perfecto, único y rítmico es el que la mantiene viva quizás, su mano. Ese dedo que suspendido no deja de moverse, afirma, niega, sonríe, circula, dibuja. Su mente inquieta no deja de perseguirla ¿Qué deseas? ¿A quién recuerdas? ¿Cómo lo necesitas? ¿Cuándo lo quieres? ¿Por qué lo quieres? Mejor esperar, esperar soñando.” Cuatro personajes unidos por un sueño, un recuerdo, intentando salir de él. �Intentando� librarse del estado que es la primavera.

Motivación

El deseo de investigar y entrenar grupalmente hizo que surgiera la obra. Fue apareciendo a partir de imágenes y diversos textos, entre ellos Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona. El trabajo principal fue que cada actor pudiera �extender� su narrativa y poética en el marco de los personajes para los que habían sido seleccionados, teniendo en cuenta la historia previa de los mismos y las que ellos fueron sumando después. �En este sentido, se trata de una dramaturgia colectiva.




Participantes

Antonella Benini Actor
Azul Pocai Actor
Surai Bellusci Actor
Diego Bortolotti Actor
Gastón Borrone Iluminacion, Asistente de direccion
Mimi McFly Musica, Asistente vocal
Er Nal Musica
Helga Avaca Jara Direccion





Más sobre la obra

El proceso creativo duró dos años y medio, contabilizando “algunas” pausas, con ensayos pautados una vez por semana de tres horas el primer año y dos el tiempo restante. Durante el trabajo, el material fue inclinándose hacia lo onírico, surrealista, por dar una definición. Sueños dentro de sueños para contar una sencilla historia de amor.