Céfiro 15.15

De Nodos
Revisión del 21:40 28 ago 2017 de Mariana.saez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Céfiro 15.15
File:IMG 8992.jpg

Una obra de: Aula 20



Contacto

Email: aula20fba(arroba)gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Aula-Veinte-Fba-1604382346440984/


Sinopsis

Céfiro 15.15 es una performance en la que se cruzan diferentes lenguajes artísticos en una estructura abierta delineada por algunas pautas generales. Las imágenes que nutren esta performance tienen que ver con esas cuestiones que aparecen de modo efímero pero recurrente, ciertos climas que el recuerdo difuso activa. Las presencias y ausencias, la fugacidad y la reiteración, son algunas de las ideas que configuran el material sonoro y visual de la obra/instalación. Desde el lenguaje de movimiento no se estipuló una "coreografía" sino que se trabajó en base a una propuesta de composición en tiempo real, a partir de materiales de movimiento con los que se experimentó e improvisó durante el proceso de creación. En esta parte del proceso creativo se sumó el VJ Edgardo Rolleri, quien propuso algunas ideas de intervención multimedial que también son operadas en tiempo real durante la performance.  

Motivación

Céfiro 15.15 es una reinterpretación de una obra de música y video (instalación sonora y visual) llamada Céfiro. En la nueva versión se incorporó el lenguaje de la danza a los lenguajes preexistentes: la música y el video y se acotó la duración a 15minutos y 15 segundos. La misma fue creada de modo colectivo para el Ciclo En 2tiempos. Itinerarios de danza y mediaciones tecnológicas, organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP. El material preexistente era por un lado motivador además de fuertemente relacionado con la temática de los Itinerarios y por otro lado dado el poco tiempo que teníamos para investigar en esta línea, resultaba facilitador arrancar desde una base prefigurada.

La dramaturgia es el resultado de la interacción de los distintos artistas que intervinieron en las distintas etapas de creación, incluidos los bailarines.




Participantes

Julia Aprea Intérprete
Belén Arcuri Intérprete
Constanza Copello Intérprete
Mariana Sáez Intérprete
Julieta Scanferla Intérprete
León Villar Intérprete
Mariana Estévez Dirección
Diana Montequín Dirección
Emiliano Seminara Música
Eduardo Sitjar Video
Edgardo Rollieri Multimedia



Funciones Especiales

Fecha 26-04-2013
Lugar Patio del Rectorado de la UNLP
Ciudad La Plata
En el marco de Ciclo En 2Tiempos. Itinerarios de danza y mediaciones tecnológicas


Fecha 26-05-2013
Lugar Centro Cultural Azulunala
Ciudad La Plata


Fecha 14-06-2013
Lugar Auditorio Sede Fonseca Facultad de Bellas Artes. UNLP
Ciudad La Plata
En el marco de Ciclo Unoxmes


Fecha 10-11-2013
Lugar Casa de Victoria Ocampo
Ciudad CABA
En el marco de Ciclo danza en los Jardines de Villa Ocampo, VIII Encuentro de Compañías de Danza Universitarias organizado por el IUNA

Más sobre la obra