DespertarCiclo

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar


DespertarCiclo
File:DespertarCiclo.jpg


Descripción

- el arte abre puertas y ventanas - ¿Qué es DespertaCiclo?

Sólo sabemos que nació de estas TEXTUALES charlas de chat:

"...una movida mensual en la que invitemos algún artista pero no sólo a tocar sino también a conversar, en el patio... tomando un mate... un encuentro en allegro. [...] Y editar con ese material un micro on line que ayude a la difusión por las redes del espacio, de los artistas..."

"La máquina de ser feliz funcionando a todo trapo!"

Motivación

"El tema central del ciclo es DESPERTAR LA CONSCIENCIA. Y en cada micro abordaríamos un aspecto diferente del despertar consciencia a través del arte... Lo pienso como despertar la sensibilidad de cosas pequeñas, como echar luz sobre fragmentos que la cotidianeidad hace que no se iluminen... Uhmm, como "despertar consciencia ambiental", pero en lo pequeño en vez de en algo general y abstracto: echar luz sobre, por ejemplo, unas aves que ni sabíamos que estaban ahí... Uhmmm, no sé si me explico, jaja... digo: despertar como si fueran maravillas que ir descubriendo y que, más allá de que hayamos descubierto miles, siempre hay miles más por descubrir."

Modalidad de Trabajo

Se realiza una vez al mes en el Centro Cultural "Allegro Ma Non Troppo" de Ensenada (La Merced 322) donde se busca expandir la consciencia desde lo cotidiano.

"Que cada artista lo interprete desde su enfoque. En cada artista hay una veta diferente que suma a esta visión."


Ediciones

https://www.youtube.com/watch?v=gTYvtdV7MEU&feature=youtu.be