Diferencia entre revisiones de «Didascalia Teatro»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaDatosGrupo}}
 
{{CajaDatosGrupo}}
{{InfoGrupo}}
+
{{InfoGrupo
 +
|Reseña=Didascalia es un grupo de teatro independiente creado en el 2011 en La Plata, a partir de la necesidad y búsqueda común de entrenamiento y producción sistemática e investigativa que unió a sus integrantes. Carolina Donnantuoni, Leonardo Basanta, Analía Carlé, Victoria Hernández, Nahuel Ortiz y, en los últimos años, Rocío Martínez, forman una dramaturgia colectiva que logra integrar las distintas experiencias, inquietudes, saberes e incluso características personales de cada unx en una dinámica de trabajo permanente. El grupo tiene como objetivo la investigación y producción de material sensible, en una constante re-elaboración de los lineamientos estéticos y filosóficos de los proyectos escénicos.
 +
En tanto nos definimos como artistas contemporáneos, trabajamos con los materiales del mundo e intentamos problematizar un pedazo de él, procurando expandir e inventar nuevos modos posibles de vivir. Consideramos que la construcción de la existencia y su potencial expansión dependen en buena parte de la posibilidad de experimentar la dimensión estética de la subjetividad. Pensamos y practicamos la actividad escénica, entonces, como el modo de dar lugar la dimensión estética de la realidad y, así, configurar un nuevo real. La representación, en tanto opere como transmisión de un signo nuevo, desplazamiento del marco perceptivo y no representación de un signo pre-establecido, sería esa máquina de producir realidad. Anhelamos otorgarnos y otorgarle al espectador una experiencia sensible y un modo otro de vivir el tiempo.
 +
}}
 
{{ParticipantesGrupo
 
{{ParticipantesGrupo
 
|Participacion={{ParticipacionGrupo
 
|Participacion={{ParticipacionGrupo

Revisión actual del 19:38 5 abr 2020

Didascalia Teatro


Didascalia es un grupo de teatro independiente creado en el 2011 en La Plata, a partir de la necesidad y búsqueda común de entrenamiento y producción sistemática e investigativa que unió a sus integrantes. Carolina Donnantuoni, Leonardo Basanta, Analía Carlé, Victoria Hernández, Nahuel Ortiz y, en los últimos años, Rocío Martínez, forman una dramaturgia colectiva que logra integrar las distintas experiencias, inquietudes, saberes e incluso características personales de cada unx en una dinámica de trabajo permanente. El grupo tiene como objetivo la investigación y producción de material sensible, en una constante re-elaboración de los lineamientos estéticos y filosóficos de los proyectos escénicos. En tanto nos definimos como artistas contemporáneos, trabajamos con los materiales del mundo e intentamos problematizar un pedazo de él, procurando expandir e inventar nuevos modos posibles de vivir. Consideramos que la construcción de la existencia y su potencial expansión dependen en buena parte de la posibilidad de experimentar la dimensión estética de la subjetividad. Pensamos y practicamos la actividad escénica, entonces, como el modo de dar lugar la dimensión estética de la realidad y, así, configurar un nuevo real. La representación, en tanto opere como transmisión de un signo nuevo, desplazamiento del marco perceptivo y no representación de un signo pre-establecido, sería esa máquina de producir realidad. Anhelamos otorgarnos y otorgarle al espectador una experiencia sensible y un modo otro de vivir el tiempo.

Obras del Grupo

Ansío los Alpes. Así nacen los lagos, Ansío los alpes. Así nacen los lagos. Versión II: sobre el vacío, Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka, Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie, Intersticios


Miembros del Grupo

Nombre Leonardo Basanta
Nombre Analía Carlé
Nombre Victoria Hernández
Nombre Adriana Ibarra
Nombre Nahuel Ortiz
Nombre Carolina Donnantuoni