Doble-T

De Nodos
Revisión del 18:10 3 ene 2019 de Dtorres (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Doble-T
File:Doble T por ARREBOL Fotografía.png

Dirección: Calle 34 1618
Ciudad: La Plata
País: Argentina
Coordenadas: 34° 55' 17.01" S, 57° 59' 15.02" W



Contacto

Email: espaciodoblet(arroba)gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodoblet/
Otros datos de contacto: Te. 0221 479-9894


Plantel del Espacio y Participantes

Lucas Carattoli Coordinador


Sobre el Espacio

Espacio destinado a la enseñanza, producción, representación y difusión del arte y la cultura.

Doble-T por VOGET.jpg
Doble-T VOGET 2.jpg
Doble-T por VOGET 3.jpg

Es también un lugar de encuentro e intercambio social, acompañado con una propuesta gastronómica, donde pueden realizarse reuniones y eventos sociales

Los inicios de Doble-T

Lucas Carattoli conversó con NODOS sobre los orígenes de Doble-T en 2012. Se trata de un espacio autogestionado que a través de talleres de formación artística y espectáculos a la comunidad platense ha logrado perfilarse como un espacio dentro del circuito cultural.

La búsqueda inicial, según Lucas, tuvo que ver con la posibilidad de crear un espacio pensado para producir arte, ensayar y montar espectáculos. Esta situación siempre estuvo vinculada a su quehacer artístico y a cierto nomadismo por calles, festivales, centros culturales de La Plata y alrededores. La urgencia de contar con un techo para sostener su condición de artista se volvió necesariamente una forma de entender los procesos artísticos y el sin fin de vericuetos que intervienen en dichos procesos.

Los comienzos tienen esa mezcla indisociable entre amigos y varietés, entre mudanzas, propuestas y apoyos de espacios ya consolidados. Una red de personas mancomunadas en una tarea “casi artesanal” de pensar un evento que como vuelve a decir Lucas “Nunca nos redituó… hay algo así como un ideal yo me dedico al arte como oficio y entonces siempre me interesó que los artistas que laburaban se lleven algo, cobren por su trabajo. Desde Doble-T se apunta a valorar ese trabajo de manera concreta, el proceso artístico lleva tiempo y vale un montón, es infinito el valor, es difícil ponérselo. No alcanza con una consumición, es importante que la gente tome conciencia porque para abrir un teatro o bien “Espacio Cultural Alternativo” según los nueva ordenanza del Municipio se necesita mucha gente, la entrada para mi es una forma de valoración a ese esfuerzo, al de los artistas”

Los espectáculos que se ofrecen mensualmente son propuestos por distintos elencos de la ciudad y mayoritariamente se trata de espectáculos que no están en la ciudad y que representan algo de esa manera de entender los procesos que caracterizan a Doble-T.

Actualmente el Espacio cuenta con la habilitación del Municipio de la ciudad de La Plata y certificación de antisiniestralidad que exige bomberos para funcionar con atención al público y las diversas actividades que se realizan a diario.



Características

Sala para 130 personas // Escenario de 6x4 mts // Camarín // 3 baños // Barra y cocina // Cabina de luces y sonido de frente al escenario // 2 puertas de acceso.

Equipamiento del espacio

Temporadas

ObraDesdeHasta
Reversible7 julio 2017

Funciones Especiales

ObraFechaMarco
Jardín de otoño15 septiembre 2013
Jardín de otoño22 septiembre 2013
Jardín de otoño29 septiembre 2013
Los Hermanos Iberra15 septiembre 2017
Tomate, puro Tomate26 agosto 2017Ciclo "Risas aseguradas"

Más sobre el Espacio

Talleres 2017