Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz
File:Dorothy3.jpg

Fecha de estreno: 13/07/2013
Una obra de: Grupo Priapia
Basada en: El cuento y distintas adaptaciones cinematográficas de el "Maravilloso Mago de Oz"




Sinopsis

Dorothy es una adolescente desobediente con mucho carácter que en un día como cualquier otro es llevada por un tornado junto a su perro Toto a la grandiosa tierra de Oz. Allí descubrirá personajes muy peculiares como los pequeños Munchkins y las despistadas Brujas Hermanas y sin quererlo se embarcará en un viaje para pedirle al Maravilloso Mago de Oz que la ayude a regresar a su hogar, pero no será tan sencillo porque se encontrará con la Bruja Mala del Este y Oeste. En el camino de ladrillos amarillos Dorothy y Toto conocerán amigos inolvidables como la Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata que también necesitan la ayuda del Gran Mago, pero al final del recorrido descubrirán que todo lo que querían siempre lo llevaron dentro de ellos. Tambien conocerán a la Bruja Mala del Este y el Oeste que complicará este recorrido pero serán todos ayudados por las Brujas Buenas “de quien sabe donde…”.

Motivación

El guión de “Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz” fue escrito con la intención de darle una mirada fresca, donde los personajes adquieren nuevas personalidades y el humor, las situaciones inesperadas y las escenas cinematográficas abundan. Esta versión musical infantil del Mago de Oz “Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz” hace reír, emocionar y deja con ganas de bailar y cantar. Es una aventura musical, teatral y cinematográfica creada y pensada no solo para niños, sino para toda la familia




Participantes

Michael Lagarrigue Actor
Mauro Rey Actor, Libro
Juan Ignacio Sueldo Actor
Ricardo Vazquez Actor
Joaquin Oliva Velazquez Actor
Milagros Frangul Actriz
Florencia Conti Actriz
Laura Cardaci Actriz
Brenda Kamisky Actriz
Maia Leonor Actriz
Marcelo Blanco Bailarin
Sofia Menno Bailarina
Natalia Cappellotto Dirección corografica
Nacho Iribarne Dirección musical
Lorena Velazquez Dirección General, Libro
Analia Seghezza Vestuario
Nacho Iribarne Letra y Música
Grupo Priapia Producción General


Temporadas

Fecha desde 13-07-2013
Fecha hasta 17-07-2013
Lugar Sala A . Pasaje Dardo Rocha, La Plata


Fecha desde 19-07-2013
Fecha hasta 27-07-2013
Lugar Sala Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, La Plata

Funciones Especiales

Fecha 10-08-2013
Lugar Sala A del Pasaje Dardo Rocha, La Plata


Fecha 17-07-2013
Lugar Sala A del Pasaje Dardo Rocha, La Plata


Fecha 24-05-2016
Lugar Sala A del Pasaje Dardo Rocha, La Plata

Más sobre la obra

A Mauro Rey y Lorena Velazquez, autores de esta adaptación, los motivó este gran cuento porque es una historia que a seguido contandose por varias generaciones. La idea de esta adaptación del “Maravilloso Mago de Oz” fue tomar un poco de muchas de las adaptaciones realizadas, para lo cual hemos visto varias versiones cinematográficas y hemos también leído mucho sobre este maravilloso cuento clásico. Lo que intentamos fue mantener la esencia del cuento con algunos cambios en los personajes principales. El proceso creativo duró 6 meses con una frecuencia de dos ensayos semanales con ensayos que iban desde las 3 hasta las 6 horas. Fue un proceso continuo desde los meses de Febrero a Julio. La dramaturgia es de dos miembros del equipo como se ha mencionado anteriormente y las coreografías son de Natalia Cappellotto también integrante del grupo invitada especialmente para esta obra.