Dos Mundos para Ana

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Dos Mundos para Ana
File:Dos mundos para Ana.jpg

Fecha de estreno: 10/06/2016
Lugar de estreno: Centro Cultural El Escudo
Una obra de: Johanna Lezcano
Temas: Desaparición de personas
Formato: Obra,
Género: Teatro,




Sinopsis

La historia se desarrolla a partir de la desaparición de Ana, quien atraviesa el umbral de lo conocido, para sumergirse en un mundo de fantasía. En este nuevo escenario onírico, y a medida que avance en el camino, irá construyendo su identidad y así, buscando el regreso a casa. Aniceto, su padre, oscilará entre el mundo mágico y el real, buscando a Ana, física y emocionalmente. Durante el recorrido, aparecerán personajes que representan el silencio, el olvido, el miedo, el poder, el paso del tiempo; quienes intentarán interpelar, persuadir, y obstaculizar a Ana y a Aniceto en el camino hacia su reencuentro.

Motivación

"Dos Mundos para Ana", materializa en una obra dramática la reflexión en torno a dos temas: la desaparición de personas y el paso del tiempo.




Participantes

Johanna Lezcano Dramaturgia, Dirección General
Soledad Oubiña Actuación
Omar Musa Actuación
Emilio Guevara Actuación
Alexis Palacios Actuación
María Eugenia Massaro Actuación
Maira Benito Revollo Gayá Escenógrafía, Vestuario e Iluminación
Leticia Giordano Fotografía
Flor de Fuego Diseño Multimedial
Pablo Torinetti Música


Temporadas



Más sobre la obra

La tercera producción de la compañía Ciruelas Teatro, se orientó hacia el realismo mágico, dando un paso más en el entrecruzamiento de lenguajes, sumando el trabajo con máscaras, títeres y escenografía multimedial. El juego de un mundo mágico se buscó desde la corporalidad, proponiendo una serie de acciones que determinaron tanto la composición musical, como la elección de objetos de cada escena. El cuerpo en función de las ideas generó escenas de expresión corporal. Iluminación y multimedia se disponen a crear una atmósfera fantástica. La puesta en escena propone que cada elemento teatral potencie el argumento, agudice el drama y posicione a la actuación. Así, se constituye un obra que, motivando un universo de sentidos, desarrolla conceptos claves en la reflexión sobre la Historia. Dos mundos para Ana, mil mundos para el espectador.