El Viaje de la Medusa

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
El Viaje de la Medusa
File:El Viaje de la Medusa 1.jpg

Fecha de estreno: 16/07/2017
Lugar de estreno: Saverio Sala de Teatro
Una obra de: Jerónimo Buffalo
Temas: Surrealismo para todo público
Formato: Obra,
Género: Expresión corporal, Teatro,




Sinopsis

Imaginen recorrer las profundidades del mar, la inmensidad del universo, los misterios de la selva, o descubrir lo que se esconde en el interior de una simple caja de cartón. El viaje de la medusa nos propone ser parte de esta expedición, guiada por un grupo de cuatro actores curiosos que nos recuerdan que para jugar solo necesitamos de nosotros mismos. Esta obra de teatro es un viaje al mundo de la imaginación, que a veces solo esta despierta en nuestro sueños. !Marineros a bordo!! Infinitas maravillas nos esperan!

Motivación

"Luzca el sol o esté negro el cielo, siempre seguiremos adelante..." Manifiesto Surrealista. "Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos o de tracción animal, o el viaje realizado propiamente a pie. Los viajes pueden ser llevados a cabo por recreación, pero también por muchas otras razones, como la práctica artística"

Reseña Colaborativa

La cercanía de un cuerpo, un gesto y la respiración como un vaivén que me hace bailar. La curiosidad manda, el cartón se abre y el mundo de colores despierta. Se arma y desarma y en el desarme nos sorprende otro camino. Un mundo dentro de una caja, entre colores y relieves de tanta vida en el museo.

No tengo tiempo de preguntarme de dónde vinieron, hay que jugar, es necesario. Es imprescindible seguir las reglas, estas reglas. Porque el juego no es chiste: la construcción de los universos nace allí. Nada de andar haciendo por ahí lo que me dé la gana. Esto es cosa seria.

Saltando mundos e ideas. Así, como pintada, ella nada en el aire y sentimos el agua, Comenzar un dibujo, las líneas aparecen y dejan colores que dibujan la ropa, saltan el aire y cantan con todas sus voces. Cada quien a su lugar y a los otros lugares.

Cuando abren el juego y no queda otra más que entrar, rodearse de dibujo, color y música. Volar en una caja. Colgarme de la pared. La obra que somos se pone interesante cuando soñamos.

Todos los viajes. Y otra vuelta más.



Participantes

Jerónimo Búffalo dirección y puesta en escena
Ana Sargentoni diseño de maquillaje
Sofía Marcos fotografía e imagen
Rosalba Cuevas arte plástico
Marcos Ochoa actor
Martín Alegre actor
Julia Gala actriz
Beder Reyes actor


Temporadas

Fecha desde 14-07-2018
Fecha hasta 20-08-2018
Lugar Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti
Ciudad La Plata



Más sobre la obra

http://www.eldia.com/nota/2017-7-26-4-3-16--el-viaje-de-la-medusa-un-recorrido-surrealista-espectaculos