Exploraciones de lo sutil

De Nodos
Revisión del 00:36 11 oct 2016 de Mariana.saez (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Exploraciones de lo sutil
File:Carlota1.jpg

Fecha de estreno: 27/07/2013
Lugar de estreno: Mal de muchos - Galeria
Formato: Performance,



Contacto

Email: macucin@yahoo.com.ar
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5Bezqp-fEhU


Sinopsis

En el bullicio de la ciudad, mientras todo anda sin pausa, se abre un paréntesis. Dos esencias despiertan, se observan y exploran lo sutil. Del hallazgo fatal de la angustia existencial hay sin embargo, una salida hacia el exterior. Así, son dos las almas que con su mirada interpelan, consuelan, requieren, comunican y se preguntan:

Mientras me miras, ¿Alcanzas a verme? Mientras tus ojos, inertes, reposan sobre mí, ¿Alcanzas a ver mi dolor? ¿Podrías por un instante estar en mi piel? Soy la otra, el otro, tu próxima, tu próximo, sólo nos separa la vidriera.

Motivación

A partir de un texto poético de autoría propia, que luego fue entregado a los asistentes, se trabajó en la realización de un cruce entre la sutileza - derivada de procesos de búsqueda interior apenas perceptibles externamente- y el lenguaje de la música electrónica. Se intentó sensibilizar la comunicación y la empatía, en una relación guiada por las miradas cruzadas a través de la vidriera. El interrogante inicial cuestiona si quien mira, alcanza realmente a ver a quien observa, buscando provocar, interpelar, dejar al espectador en un estado de sensibilidad hacia lo que sucede a su alrededor. Aún cuando eso tengo lugar en niveles de energía sutil, a priori imperceptibles.




Participantes

Marianela Buttazi Composición, Interpretación
María Carlota Ucín Composición, Interpretación





Más sobre la obra

El proceso creativo se desarrolló sin pausa entre los meses de abril y julio del año 2013, con ensayos semanales de dos horas. Ya que se trata de una performance, no puede en realidad hablarse de coreografía. Sin embargo, se trabajaron conjuntamente las pautas de improvisación con las que luego se desenvolvería Marianela Buttazzi y María Carlota Ucín.