Diferencia entre revisiones de «Festivaldiagonaleslp»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaDatosEvento}} {{InfoEvento |DescripcionEvento=Este Festival, miembro de la Red Ciudades que Danzan, pretende ser un encuentro anual entre bailarines, performers, core...»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 13:31 5 may 2017


Festivaldiagonaleslp


Descripción

Este Festival, miembro de la Red Ciudades que Danzan, pretende ser un encuentro anual entre bailarines, performers, coreógrafos, directores provenientes del área de la danza, tanto nacionales e internacionales interesados en intercambiar saberes, procedimientos, formas de hacer; a través de sus producciones o de dictado de talleres o seminarios teniendo como vector de orientación la intervención de la arquitectura urbana. El mismo tiene como proyección establecer otros circuitos y plataformas en el futuro que permitan y promuevan estos intercambios (charlas, debates, mesas redonda, proyecciones, etc). En particular es interés de este festival coordinar con los festivales DanzalBorde (Valparaíso, Chile) y El Cruce (Rosario, Rosario) con el fin de promover un circuito regional.


Modalidad de Trabajo

Este festival realiza una convocatoria abierta, nacional e internacional, de los trabajos propuestos se realiza una selección acorde a la identidad del Festival y de los espacios propuestos. Se llevan a cabo nas intervenciones de diversos espacios públicos, no convencionales; para acompañar estas performances, se realizan talleres intensivos a lo largo de todo el año, con el objetivo de acercar el trabajo de coreógrafos reconocidos a la población local, como trabajos de composición y producción de obra en forma de intensivos.


Ediciones

Edición Diagonales 2013