Diferencia entre revisiones de «Grupo de Estudio y Práctica en Improvisación (G.E.P.I.)»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaDatosGrupo |Contacto=https://grupodeimprovisacion.wordpress.com/ |Procedencia=Espacio Cultural El Sábato, Ciudad de Buenos Aires }} {{InfoGrupo |Reseña=El espacio s...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaDatosGrupo
 
{{CajaDatosGrupo
 
|Contacto=https://grupodeimprovisacion.wordpress.com/
 
|Contacto=https://grupodeimprovisacion.wordpress.com/
|Procedencia=Espacio Cultural El Sábato, Ciudad de Buenos Aires
+
|Procedencia=Espacio Cultural El Sábato, Universidad de Buenos Aires
 
}}
 
}}
 
{{InfoGrupo
 
{{InfoGrupo

Revisión del 01:47 8 oct 2016

Grupo de Estudio y Práctica en Improvisación (G.E.P.I.)

Procedencia: Espacio Cultural El Sábato, Universidad de Buenos Aires
Contacto: https://grupodeimprovisacion.wordpress.com/


El espacio se abre en 2011, invitando a participar a distintos artistas de danza-improvisación interesados en el estudio teórico-práctico, el intercambio y la construcción de conocimiento en colectivo. El GEPI funciona como una plataforma de formación y actualización para profesionales de danza, promueve la investigación y la reformulación de las preguntas que atraviesan hoy, y antes, tanto la práctica como el pensamiento de/sobre/con la danza. En el 2013 el grupo se afianza e incorpora nuevos participantes. Contando con la Beca para Proyectos Grupales de Investigación del Fondo Nacional de las Artes, reestructura su dinámica y plan de investigación con el objetivo de documentar el proceso y generar un material de consulta basado en estas experiencias. Creemos que los trabajos de este tipo pueden propiciar, a su vez, nuevos espacios de diálogo y fomentar la discusión en torno a la improvisación-composición y su abordaje teórico-práctico de forma colectiva.

Objetivos: -Reunir pares con formaciones diferentes en un espacio de práctica y estudio sobre la composición en tiempo real. -Propiciar nuevos modos de construcción de conocimiento explorando las posibilidades de lo colectivo, habilitando un espacio horizontal y de intercambio entre pares. -Estudiar la improvisación en tanto composición, concibiéndola en sí misma como acontecimiento creativo y comunicacional. -Generar acciones de intercambio con otros grupos de trabajo tanto de Buenos Aires como de otras provincias del país. -Dejar un documento escrito y en video que pueda dar cuenta de esta investigación y ser utilizado como material de estudio por otros artistas.

Obras del Grupo

Instancia des


Miembros del Grupo