Hansel y Gretel, un paseo por el bosque

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Hansel y Gretel, un paseo por el bosque
File:Hansel&Gretel-178.jpg

Fecha de estreno: 19/07/2011
Basada en: El Cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm



Contacto

Email: carlosfiasconaro@yahoo.com.ar


Sinopsis

Hansel y Gretel eran hijos un pobre leñador. Eran una familia tan pobre, que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque. Hansel oyó esto por lo que comento a su hermana que con el pan que le daba su madrastra alcanzaba para señalizar e camino de vuelta. Solo que cuando empezó a oscurecer quisieron volver y no pudieron porque una paloma se comió las migas, muy contenta creyendo que la estaban alimentando. Luego quiso enmendar su error y no hizo más que llevarlos a la casa de chocolate donde habitaba la malvada bruja. Allí la bruja encerró a Hansel en una jaula y ordeno a su hermana que lo alimentara hasta verlo bien gordito y podérselos comer. Una vez engordado la bruja manda a Gretel a calentar agua en una olla muy grande y le ordena a ella meterse adentro. A ver que la niña no podía la bruja le enseña como meterse y cae ella en su misma trampa. Los niños salen de la casa y se encuentran con la Paloma que esta vez los ayuda a volver a su hogar y reencontrarse con su padre

Motivación

Lo que motivo a adaptar este viejo cuento de los hermanos Grimm fue tratar de poder dejar una enseñanza a los niños, que las familias deben permanecer unidas por más que tengan dificultades en la vida.




Participantes

Ana Angelillo Actriz
Victoria Municoy Actriz
Camila Fioravanti Actriz
Adrián Di Prieto Actor
Gaston Vazquez Tierno Actor
Gabriela Petunchi Dirección coreográfica
Sergio Perotti Dirección musical, Musica original, Produccion general
Gabriel Giangrante Arreglos Corales
Romina Arzoz Diseño de escenografía, utilería y vestuario
Lorena Velazquez Dirección General
Juan Carlos Fiasconaro Libro, Produccion General





Más sobre la obra

El proceso creativo duro aproximadamente de 5 a 6 meses ininterrumpidos. Con una frecuencia de 2 ensayos semanales de 3 horas aproximadamente entre Febrero y Julio. La adaptación y escritura del libreto estuvo a cargo de Juan Carlos Fiasconaro.