Inside Tango — Viaje Interior

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Inside Tango — Viaje Interior
File:CiaCuello InsideTango 000.jpg

Fecha de estreno: 12/07/2018
Lugar de estreno: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Una obra de: La Compañia de Leonardo Cuello
Formato: Espectáculo,
Género: Tango, Danza,




Sinopsis

Inside Tango es un espectáculo en el cual el autor deja convivir sus dos mundos: el del Tango Show y el de sus líneas sensibles y expresivas. Un espectáculo de trazo libre donde se abre a su debate interior y lo enfrenta dejándolo convertirse en obra. Para lograrlo se sirve de músicas de todos los tiempos y estilos, el espacio libre y alterado, los cuerpos en estado limpio y algunas historias profundas, muy tangueras, que sirven de guía para ordenar sus emociones. Ada Falcón, Agustín Magaldi, la Gricel de Contursi, Tita Merello y Sabina Olmos le prestan sus dulces y dramáticas historias para fracturar el show y crear un espacio íntimo.

Motivación

Las mujeres de INSIDE TANGO —las hermosas heroínas que guarda el tango en su historia...

Ada Falcón: Estrella, diva y voz fundamental del tango en los inicios del género. Vivió un profundo romance con Francisco Canaro, quien nunca, sin embargo, se separó de su esposa. Tal vez por ese amor imposible se retiró de la vida profesional recluyéndose en un convento franciscano hasta el fin de su vida.

Sabina Olmos: Cantante de tango y exitosa actriz de la época dorada del cine argentino. Filmó cerca de 30 películas. Fue esposa del famoso cantor Charlo de quien se divorció en 1969. Se suicidó arrojándose de un balcón a los 85 años, presa de una profunda depresión y en medio de dificultades económicas. Nunca había podido superar su divorcio.

Gricel Viganó: Conoció a José María Contursi en Capilla del Monte, Córdoba. El reconocida letrista de tango, hombre casado, se enamoró perdidamente de ella. Sin poder sostener esa relación, y lejos de ella, escribe el inolvidable tango “Gricel” al que pone música Mariano Mores. Veinte años más tarde, ya viudo, Contursi se reencuentra con Gricel; el amor renace y se casan.

Tita Merello: Enorme actriz y cantante argentina vivió un profundo romance con el popular actor Luis Sandrini. Con su nombre auténtico, Laura Ana Merello, firmó la letra del tango “Llamarada pasional”, inspirado seguramente en su amor por Sandrini, a cuyo final nunca pudo sobreponerse. Dijo sobre su vida: “hice de mí lo que quería, y tengo el orgullo de haber sacado, de entre las mujeres, una mujer íntegra. Yo le di la cara a la vida, y me la dejó marcada”.

Eva Duarte: Se dice que llegó a Buenos Aires de la mano de Agustín Magaldi (el llamado Gardel de las Pampas). Decidida a convertirse en actriz, fue mucho más lejos gracias a su amor por Juan Domingo Perón y a sus propios ideales. Transformó la realidad de la mujer logrando grandes derechos políticos y civiles. Adelantada en su tiempo, dijo respecto del siglo XX: “este siglo pasará a la historia como el siglo del feminismo victorioso”.

https://www.youtube.com/watch?v=AGa7vOZLrp0




Participantes

Leonardo Cuello Coreografía, Dirección General, Dirección de Fotografía
Milagros Rolandelli Intérprete, Bailarina
Lisandro Eberle Intérprete, Bailarín
Nuria Lazo Intérprete, Bailarina
Federico Ibañez Intérprete, Bailarín
Laura Zaracho Intérprete, Bailarina
Juan del Greco Intérprete, Bailarín
Ayelén Alvarez Miño Intérprete, Bailarina
Iván Romero Intérprete, Bailarín
Marilú Leopardi Intérprete, Bailarina
Esteban Simón Intérprete, Bailarín
Nora Churquina Escenografía, Diseño de Vestuario
Magali Perel Diseño de Luces
Martín Jurado Diseño de Banda Sonora
Pablo Luque Fotografía
Billy Petrone Diseño Gráfico
Tehagolprensa Prensa
Laura Abal Producción Ejecutiva


Temporadas

Fecha desde 12-07-2018
Fecha hasta 30-08-2018
Lugar Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Más sobre la obra

Prensa seleccionada—

Corriendo La Voz: http://corriendolavoz.com.ar/inside-tango-feminismo-y-elegancia/

Clarín: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/mujeres-reales-hechas-historias-tangueras_0_SkvNWYkV7.html https://www.clarin.com/espectaculos/musica/mujeres-unidas-tango_0_rJm6d27QQ.html

La Nación: https://www.lanacion.com.ar/2152958-historias-tragicas-celebres-con-el-lenguaje-del-cuerpo https://www.lanacion.com.ar/2152966-mujeres-de-la-historia-el-teatro-las-prefiere-celebres-historicas-y-famosas