Iris Scaccheri

De Nodos
Revisión del 18:49 22 mar 2018 de Mariana.saez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaDatosPersona |FotoPersona=5.-Iris-Scaccheri.-Susana-Thenon.-img-4.jpg |FechaNacimiento=1949/10/16 |Disciplina=Bailarín(a), Coreógrafo/a, Docente, Actor/Actríz, }}...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Iris Scaccheri
File:5.-Iris-Scaccheri.-Susana-Thenon.-img-4.jpg

Fecha de Nacimiento: 16-10-1949
Disciplina: Bailarín(a), Coreógrafo/a, Docente, Actor/Actríz,



Contacto


Reseña Curricular

Se formó en la escuela del Teatro Argentino de La Plata y en la escuela de Bellas Artes,fue miembro del grupo de cámara de Dore Hoyer, bailó en el instituto Di Tella y, a lo largo de muchos años, en el Teatro San Martín. Realizó giras en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, entre otros países. Su formación técnica es amplia e incluye la danza clásica, el folclore, la danza española, la danza árabe y la gimnasia consciente. Entre sus labores se cuentan participaciones como actriz y como coreógrafa a cargo dela dirección de actores en filmes. Entre sus obras destacan: Sapo pájaro, Ideas hechos, Carmina Burana (en versión solista), Extranjero uno, Oye humanidad II, Yo odio, yo amo, Ese antiguo cedro, La muñeca,Los brindis, Se hizo carne, Las primaveras.

Fuentes: Ises Moyano, Marcelo. 2006. La danza moderna argentina cuenta su historia. Ediciones del sur (páginas 71 a 80) Fondo Nacional de las Artes. Historia general de la danza argentina. ed 2008 (páginas 261 a 263)