Javier Garcia de Souza

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Javier Garcia de Souza
File:Solo.com karina.jpg

Fecha de Nacimiento: 12-02-1983
Disciplina: Actor/Actríz, Bailarín(a), Coreógrafo/a, Director(a), Investigador(a), Comunicador(a),



Contacto

Email: garciadesouzaj@gmail.com


Reseña Curricular

Biólogo, actor y bailarín. Formado en diversas instituciones y con diversos profesores de La Plata y Buenos Aires. Intérprete, coreógrafo y director de diversos espectáculos de teatro, danza teatro, danza contemporánea y stand up científico.

Se formó en teatro desde el año 2003 y en danza contemporánea y danza teatro desde el año 2005 con diversos profesores de la ciudad de La Plata y Buenos Aires. Desde el 2006 y hasta la actualidad realizó diversos seminarios intensivos de entrenamiento en dichas disciplinas, formó parte de distintos grupos teatrales, fue parte del elenco de 4 obras de teatro, 15 obras de danza teatro, diversas coreografías, una serie web, un video-danza y un programa de televisión. Realizó funciones de teatro y danza en La Plata, C.A.B.A., Bahía Blanca, Mar del Plata, Venezuela, entre otros. Dicta talleres de danza teatro y danza contemporánea desde 2010. Dirigió dos obras de danza teatro, registradas a su nombre. Es miembro de dos compañías de Danza Teatro independientes de la ciudad de La Plata: "Espiardanza", y "La Pecueca", y del primer grupo de stand up científico de Latinoamérica "Poper Stand Up", formado por 14 científicos-comediantes de diversas áreas, de La Plata, Quilmes y Buenos Aires, con quienes realizó funciones en Argentina, Uruguay y Ecuador, tienen su programa en TecTV (Científico Stand Up) y dictan talleres sobre el uso del humor y del cuerpo en la construcción de monólogos científicos.

Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Investigador del CONICET. Docente, comunicador de la ciencia y extensionista. Estudiante de la Diplomatura Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la UNICEN.



Participaciones en Grupos

Espiardanza, La Pecueca grupo danzateatro