Diferencia entre revisiones de «Justo con vos el otro día»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen
 
{{CajaResumen
 +
|FotoObra=Frente.jpg
 
|FechaEstreno=2013/12/01
 
|FechaEstreno=2013/12/01
 
}}
 
}}
Línea 7: Línea 8:
 
Se trata de entrar, notando lo sutilmente particular del paso de cada una de ellas. Volver a atravesar una puerta, volver a habitar un cuarto, reconstruir recuerdos de cómo era aquel lugar y darse cuenta que todavía es.  
 
Se trata de entrar, notando lo sutilmente particular del paso de cada una de ellas. Volver a atravesar una puerta, volver a habitar un cuarto, reconstruir recuerdos de cómo era aquel lugar y darse cuenta que todavía es.  
 
En la obra se aborda la relación con un espacio por el que se ha transitado antes. La experiencia de volver a un mismo lugar. Lo específico y particular de la manera en la que cada una experimenta el reencuentro con otras personas con las que alguna vez vivió en ese mismo lugar.
 
En la obra se aborda la relación con un espacio por el que se ha transitado antes. La experiencia de volver a un mismo lugar. Lo específico y particular de la manera en la que cada una experimenta el reencuentro con otras personas con las que alguna vez vivió en ese mismo lugar.
}}
 
{{ParticipantesObra
 
|Participacion={{Participacion
 
|Nombre=Giommi Eliana
 
|Rol=Intérprete y creadora
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Hlebovich Ludmila
 
|Rol=Intérprete y creadora
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Portella Gallo Julia
 
|Rol=Intérprete y creadora
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Serra Delfina
 
|Rol=Intérprete y creadora
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Duque Camila
 
|Rol=Músico
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Labaqui Francisco
 
|Rol=Músico
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Codina Cecilia
 
|Rol=Iluminación
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Caminos Enzo
 
|Rol=Diseño
 
}}{{Participacion
 
|Nombre=Nadia
 
|Rol=Fotos
 
}}
 
}}
 
{{Presentaciones}}
 
Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.
 
  
Comenzó de a poco a aparecer la temática que trabajaríamos: el encuentro de personas distintas, con sus características particulares, en una casa por la que alguna vez, tiempo atrás, pasaron.
 
  
La creación escénica es de autoría del grupo. Trabajamos durante un año, el 2012, e hicimos un preestreno. Al año siguiente continuamos el trabajo con los aportes y devoluciones de amigos y compañeros de oficio, para finalmente estrenar en diciembre de 2013. Los ensayos fueron de dos encuentros a la semana, de tres horas cada uno, y se trató de un proceso continuo.
+
'''Texto que figura en el programa de mano:'''
  
Fue estrenada en un espacio no-convencional, en una  casa particular el  1 de diciembre de  2013. Las siguientes realizaciones fueron los días 01/12/13 con dos funciones, y el 7 y 8 de diciembre. El  preestreno de Justo con vos el otro día tuvo lugar en diciembre de 2013. Previamente se realizó en julio de 2013 en IPL (Internacional Performance Lab) y en el marco del Festival Fronteras en Matão, Brasil.
+
Carga la ventana
  
'''Texto que figura en las tarjetas de la obra:'''
+
La posibilidad
<code>
 
  
Carga la ventana
 
La posibilidad
 
 
De abrir
 
De abrir
 +
 
La pared
 
La pared
 +
 
La responsabilidad
 
La responsabilidad
 +
 
De sostener
 
De sostener
 +
 
Y la tragedia
 
Y la tragedia
 +
 
De limitar
 
De limitar
  
 +
Como la piel
  
Como la piel
 
 
Que no deja ver
 
Que no deja ver
 +
 
Ni de ver
 
Ni de ver
 +
 
El equilibrio
 
El equilibrio
 +
 
Del contrapeso
 
Del contrapeso
 +
 
Y la tensión
 
Y la tensión
 +
 
La gravedad
 
La gravedad
 +
 
De sostenerme
 
De sostenerme
 +
 
Y sostenerlo
 
Y sostenerlo
 +
 
Todo.
 
Todo.
 +
  
 
Con la rigidez
 
Con la rigidez
 +
 
De la forma
 
De la forma
 +
 
Aunque de curvas
 
Aunque de curvas
 +
 
Esté hecho
 
Esté hecho
 +
 
Mi cuerpo
 
Mi cuerpo
 +
 
Erguida
 
Erguida
 +
 
Cuando no
 
Cuando no
 +
 
Me chorreo
 
Me chorreo
 +
 
En bajada
 
En bajada
 +
  
 
Caerse
 
Caerse
 +
 
Es el final
 
Es el final
 +
 
Dejarse
 
Dejarse
 +
 
Sostener
 
Sostener
 +
 +
  
 
En el lugar justo
 
En el lugar justo
 +
 
Con vos.
 
Con vos.
</code>
+
|Motivacion=Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.
 +
 
 +
Comenzó de a poco a aparecer la temática que trabajaríamos: el encuentro de personas distintas, con sus características particulares, en una casa por la que alguna vez, tiempo atrás, pasaron.
 +
}}
 +
{{ParticipantesObra
 +
|Participacion={{Participacion
 +
|Nombre=Giommi Eliana
 +
|Rol=Intérprete y creadora
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Hlebovich Ludmila
 +
|Rol=Intérprete y creadora
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Portella Gallo Julia
 +
|Rol=Intérprete y creadora
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Delfina Serra
 +
|Rol=Intérprete y creadora
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Duque Camila
 +
|Rol=Música
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Labaqui Francisco
 +
|Rol=Música
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Codina Cecilia
 +
|Rol=Iluminación
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Caminos Enzo
 +
|Rol=Diseño gráfico
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Nadia
 +
|Rol=Fotografía
 +
}}
 +
}}
 +
{{Presentaciones}}
 +
La creación escénica es de autoría del grupo. Trabajamos durante un año, el 2012, e hicimos un preestreno. Al año siguiente continuamos el trabajo con los aportes y devoluciones de amigos y compañeros de oficio, para finalmente estrenar en diciembre de 2013. Los ensayos fueron de dos encuentros a la semana, de tres horas cada uno, y se trató de un proceso continuo.
 +
 
 +
Fue estrenada en un espacio no-convencional, en una  casa particular el  1 de diciembre de  2013. Las siguientes realizaciones fueron los días 01/12/13 con dos funciones, y el 7 y 8 de diciembre. El  preestreno de Justo con vos el otro día tuvo lugar en diciembre de 2013. Previamente se realizó en julio de 2013 en IPL (Internacional Performance Lab) y en el marco del Festival Fronteras en Matão, Brasil.

Revisión actual del 13:15 12 feb 2017

Justo con vos el otro día
File:Frente.jpg

Fecha de estreno: 01/12/2013



Contacto


Sinopsis

Cuatro mujeres se encuentran en un lugar por el que alguna vez pasaron. Se vuelven a ver, se reencuentran, como eran antes y como son ahora. Ellas no son la misma ni se parecen en mucho, pero comparten la experiencia de reconocer, en el mismo lugar, hoy algo de ayer. Se trata de entrar, notando lo sutilmente particular del paso de cada una de ellas. Volver a atravesar una puerta, volver a habitar un cuarto, reconstruir recuerdos de cómo era aquel lugar y darse cuenta que todavía es. En la obra se aborda la relación con un espacio por el que se ha transitado antes. La experiencia de volver a un mismo lugar. Lo específico y particular de la manera en la que cada una experimenta el reencuentro con otras personas con las que alguna vez vivió en ese mismo lugar.


Texto que figura en el programa de mano:

Carga la ventana

La posibilidad

De abrir

La pared

La responsabilidad

De sostener

Y la tragedia

De limitar

Como la piel

Que no deja ver

Ni de ver

El equilibrio

Del contrapeso

Y la tensión

La gravedad

De sostenerme

Y sostenerlo

Todo.


Con la rigidez

De la forma

Aunque de curvas

Esté hecho

Mi cuerpo

Erguida

Cuando no

Me chorreo

En bajada


Caerse

Es el final

Dejarse

Sostener


En el lugar justo

Con vos.

Motivación

Influyó la importancia del lugar. Iniciamos una serie de encuentros de improvisaciones en una sala de ensayo alquilada. Luego surgió la posibilidad de ensayar en una casa particular, que es la casa de tres de las integrantes del grupo. Aquí surge una importante motivación espacial: la casa comienza a cargar de nuevos significados las pequeñas células de movimiento que teníamos y nos sugiere una diagramación escénica. Nos dimos cuenta de lo importante que era para nosotras, que habíamos comenzado -la mayoría por primera vez- una creación colectiva. La casa resultó ser una nutritiva contención. A partir de ahí reforzamos nuestra intención de trabajar con el espacio, con sus detalles, sus recovecos y el imaginario que sugería.

Comenzó de a poco a aparecer la temática que trabajaríamos: el encuentro de personas distintas, con sus características particulares, en una casa por la que alguna vez, tiempo atrás, pasaron.




Participantes

Giommi Eliana Intérprete y creadora
Hlebovich Ludmila Intérprete y creadora
Portella Gallo Julia Intérprete y creadora
Delfina Serra Intérprete y creadora
Duque Camila Música
Labaqui Francisco Música
Codina Cecilia Iluminación
Caminos Enzo Diseño gráfico
Nadia Fotografía





Más sobre la obra

La creación escénica es de autoría del grupo. Trabajamos durante un año, el 2012, e hicimos un preestreno. Al año siguiente continuamos el trabajo con los aportes y devoluciones de amigos y compañeros de oficio, para finalmente estrenar en diciembre de 2013. Los ensayos fueron de dos encuentros a la semana, de tres horas cada uno, y se trató de un proceso continuo.

Fue estrenada en un espacio no-convencional, en una casa particular el 1 de diciembre de 2013. Las siguientes realizaciones fueron los días 01/12/13 con dos funciones, y el 7 y 8 de diciembre. El preestreno de Justo con vos el otro día tuvo lugar en diciembre de 2013. Previamente se realizó en julio de 2013 en IPL (Internacional Performance Lab) y en el marco del Festival Fronteras en Matão, Brasil.