La Hermandad del Princesa

De Nodos
Revisión del 18:54 7 jun 2018 de Dtorres (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La Hermandad del Princesa
File:El princesa.jpg

Dirección: Diagonal 74 817
Ciudad: La Plata
País: Argentina
Coordenadas: 34° 54' 14.67" S, 57° 57' 21.06" W



Contacto


Plantel del Espacio y Participantes

Sobre el Espacio

Es un antiguo teatro, de arquitectura neoclásica que fue construido en 1889 como sede de la Sociedad de Socorros Mutuos Unione e Fratelanza, sociedad que formaron los italianos que llegaban para trabajar en la recientemente fundada ciudad de La Plata.

En esta sala se vio desfilar a personalidades de la música, la lírica y el teatro de la época como también a distintas personalidades políticas. La sala consta de un gran recinto de 12 por 32 metros rodeado de diversas instalaciones, que tuvieron distintas funciones en su época (consultorios, oficinas, buffet) y al fondo un patio, cuartos de vivienda de caseros y cocina.

En los años treinta se comenzó a explotar la sala como cine. Con la llegada del cine sonoro la concurrencia del público fue masiva y llegaron a darse funciones diarias de tres películas en continuado.

Posteriormente fue vendido a particulares que cambiaron el destino del lugar. La sala se encontraba abandonada desde la década del cincuenta y en peligro de ser demolida. Así fue que un grupo de teatro buscando un lugar de trabajo, finalmente se encontró con este edificio histórico asumiendo además la responsabilidad de su conservación como patrimonio, evitando así su desaparición.




Más sobre el Espacio